Otro juego terminado:: Resident Evil 5 (PS3) [+15]

Wenas a tod@s! Bueno, para no faltar al post semanal aquí vengo con otro analisis un poco más rapido que el anterior. Estoy además a la espera de que me llegue ya mi nuevo ordenador que he pedido por componentes a pccomponentes.com; cuando me llegue ya os explicaré que tal con la tienda y que tal con el peazo ordenador que me he montado xD.

Bueno, entrad para ver mi opinión y experiencia con el juego de Resident Evil 5 ^^

Antes de empezar os cuento un poco mi opinión de la saga Resident Evil. La verdad, nunca me gustó esta saga. Los juegos que me gustan a mi son los que se basan en un solido y bien montado argumento, acompañado de una buena jugabilidad si es posible pero sobretodo me gusta que todo este bien hilado, con un argumento y una historia a seguir que te mantenga. Pero esta saga, en mi opinión, carece de esto. La única finalidad de los primeros juegos era sobrevivir, avanzar como puedas con una jugabilidad pesima que solo hacia que complicar aún más las cosas (ey, esa es mi experiencia, quizas a vosotros os mole eso de que de un zarpazo vayas ya cojo -_-‘). Entre el argumento nulo y los dialogos malos, a mi no me atraian nada. Eso, y que odio la violencia porque si(exceptuando cuando es por puro humor como en Dead Rising xD), si carece de una historia, la cosa me aburre.

En fin, que la saga no me atrajo para nada y siempre estuve jugando a silent hill, que como sabreis, este si que le da mil vueltas en este sentido y encima usando mucho el terror psicologico que tanto me gusta.

Pero por fin cambiaron las cosas con Resident Evil 4, el primer RE que me atrajo desde su primer trailer(vaaaaaale, si, habia una colegiala de por medio para llamarme la atención, pero también habían otras cosas… xD). Se veia claramente que este RE estaba enfocado a la historia y era mucho más dinamico, con jugabilidad buena por fin y este si que me enganchó de lo lindo (y de hecho, me compraré la versión HD para ps3 cuando salga XD). A parte de esos zombies que saben español no tienen precio.

Sigo sin saber como no se quedaban sin piernas con esas trampas… pobrecilla xD

Si, los fans de la saga se que no les gustaba nada, pero para los que queriamos este estilo de juego nos pareció una pasada y encima sacaron muchos extras, unos graficos muy chulos (en pc horrible conversion por eso…) y un argumento que te atrapaba. De terror poco por eso, más bien tensión y estres pero era más acción… aunque los primeros tampoco es que tuviesen terror que quereis que os diga…(terror me daba el control si acaso xD).

Así que al ver que RE 5 repetia formula, quise darle una oportunidad pero algo me olía mal, así que quise esperar a encontrarlo baratito. Ya desde los trailers había algo que no me convencia(y no, no es que no saliese ninguna colegiala… bueno, un poco xD, la Sheva no me mola nada xD) y efectivamente, al final a acabado siendo una decepción.

Si si, mejor que te tapes la cara cabrón… xD

Vale que yo queria que repitiesen la formula del 4 pero una cosa es repetir y otra es copiar y pegar…. si es que hasta las animaciones son las mismas macho!! Pero es que hasta el argumento es de nuevo malo y lleno de topicos -_-‘. Tecnicamente está muy bien, eso si, pero las animaciones son iguales que el 4 …  Si es que hasta siguen habiendo las cajas de madera para destruir…

Argumento malo+copy&paste+ avanza y mata si te quedan balas= aburrimiento… al principio está bien, pero cuando llevas un rato ya te cansas… encima de que los escenarios no son muy variados que digamos… Además, el ir siempre acompañado de Sheva (si, siempre), quita el componente de tensión de estar solo. En el 4 molaba que estuviese Ashley porque en vez de quitar, añadia tensión ya que es totalmente indefensa y tienes que protegerla. Hasta el menú de objetos no me gusta en este nuevo RE, que es cutre y se administra mal… con lo que molaba la maleta de Leon! xD.

Intentando copiar el menu de Dead Space?? pues porque no os podeis mover mientras mirais lo que teneis so lerdos? xD

Lo mejor del juego? Sin duda el cooperativo y sorprendentemente el online que es bastante divertido. Pero vuelven a cagarla en el online cuando es a pantalla dividida: Porque narices es tan rara la forma de partir la pantalla??? no podian dividirla por la mitad de forma normal, no, tienen que meter como 2 recuadros totalmente descuadrados… indescriptible que es esto xD.

-Ey Chris…

-Que pasa Sheva?

-Que haces apuntando con una escopeta desde lejos? mucho brazo y poca cabeza?

-Lo que tu digas pero a que quedo bien chulo?!

-….

Encima hacia la parte final está muy mal el tema de municiones y dinero y te meten una orda de zombies que es casi imposible aquello…

Ya te dije que ir de safari era algo peligroso!!

En fin, un juego que me ha decepcionado mucho y que espero que para el proximo hagan la formula del 4 pero mezclando con otros componentes y un buen argumento por favor!!. Porque seguro que hay siguiente, esta saga nunca acabará… Y no, no cuento la cosa rara nueva en plan acción que quieren sacar, que se han puesto en plan radical ya xD.

El juego solo lo recomiendo para cuando esteis aburridos y jugarlo en coopeartivo y pillarlo baratito por zaavi como he hecho yo. Sobretodo se nota en los malos finales porque la IA del juego ahí falla un webo -_-‘ y son las zonas más importantes en las que cooperar. La gold edition que es la que pillé se puede jugar con move pero como no lo tengo no puedo decir que tal funciona, alguien lo ha probado?. A parte vienen muchos extras y la expansión que es bastante entretenida la verdad, ya que es totalmente diferente al juego principal.

Tranquila, no ves que brazos tengo?? salta con todas tus ganas, ya veras!!

Bueno, ya era hora de que hiciese un analisis de un juego que no me ha gustado xD. Bueno, eso es todo, lo proximo que vereis por aquí seguramente sea de cuando me llegue el nuevo ordenador ^^. Hoy me lo han enviado, así que supongo que hasta el lunes nada.

Hasta pronto chic@s!!

2 comentarios

  1. Este juego debe ser analizado desde dos prismas. Como juego de accion esta bastante bien, el cooperativo es magnifico y divertido, y las puntuaciones y mejoras añaden competitividad y rejugabilidad. Y sin entrar en el multijugador y los rankings (Sone y Rapsodos llegaron a estar en el TOP 5 de España).

    Pero luego ves que es un Resident Evil que no da miedo y que tras cinco entregas forjando a Wesker para convertirlo en el enemigo definitivo, van y le hacen eso… Para mi es un fracaso de Resident Evil aunque no es mal juego.

    Y ya esta confirmado que se esta haciendo una sextra entrega en la que una vez mas se promete que volveran a la esencia “clasica” de la saga, que si Capcom, que me lo creo xDDDDD Para mi Resident Evil deberia haber acabado con la tercera entrega…

    Y a ver ese Pc nuevo, yo hago el pedido este Lunes, momento rivalidad de quien tiene mejor maquina /ON ¬¬ Un saludo ^^

    PD: Cofff cofff cofff pasate… cofff coff coff por el blog… cofff coffff ajjjjjhhh ftuuu, malditos mocosh D: xDDDDDDD

    julio 2, 2011 en 5:41 am

    • Dani

      Es lo k comento, el online esta bien, pero el juego es decepcionante… y lo de Wesker es decepcionante también xD.
      Tu también ordenador nuevo eee?!! Pues el lunes o el martes que haga el post ya veras… mi ordenadore creo que casi que vuela xD. A ver si llega bien el lunes.

      PD:me voy pasando por vuestro blog ee!! otra cosa es que comente xD, que si no se del tema no comento como es normal xd. Y cuidate ese resfriado ¬¬ xD

      julio 2, 2011 en 9:25 pm

Responder

