Juego pasado:: Killzone 3 [+15]

Wolas a tod@s!! Hacia tiempo que no me pasaba pero estaba un tanto liado. Además dentro de poco cambio de ordenador, que estube ahorrando para comprarme un “monstruaco” de ordenador por componentes para poder ir a tope con los juegos, diseño grafico y demas sin problemas y ahorrarme más tiempo. Ya os lo eneñaré cuando esté por aquí ^^.

Bueno, para actualizar hoy que llevo un tiempo sin poner nada, vengo a hablaros del último juego que me he pasado (hay un par que os tengo que comentar aún de rol, pero uno de ellos aún no me lo he pasado y como son 2 obras maestras, quiero comentarlas cuando me pase los 2).  Y el último que me he pasado es Killzone 3, así que si quereis ver mi opinión del juego, adelante!

Para empezar antes de nada daré mi opnión rapida de su anterior entrega, Killzone 2. El juego tecnicamente era una pasada, entre animaciones, escenarios, muertes, explosiones, etc. Es cierto que usaba truquillos y las sombras eran mejorables pero estaba excelente. El online era un vicio también y de los que me han gustado más y he jugado más, muy bien organizado y funcionando de maravilla. Que es lo que no me gustó del juego? El argumento, tan lineal y predecible que a veces sabias que lo que teocaba a continuación era una redada enemiga…  Además de la falta de cinematicas (que a mi me encantan xD) para ponerte en situación, conversación entre personajes, etc. Los escenarios eran muy lineales en el sentido de que se parecian todos mucho entre si, no variaba nada y era un tanto monotono por muy espectacular que fuese tecnicamente. Por lo demas, era un juegazo, con dificultad bien ajustada para los más exigentes, con una jugabilidad muy buena y un online tremendo y encima doblado al español de forma excelente, cosa que se agradece cuando se hace tan bien un doblaje (cosa que es rara xD).

Al acabarme esa segunda parte solo rezé para que se supiese llevar un guión de pelicula para la siguiente entrega y más variedad en el juego… sobretodo viendo el final tan abierto que tenia el juego (no digo nada para evitar spoilers xD). Y por lo visto, escucharon mis plegarias xD.

Esta nueva entrega han hecho un remodelado total del sistema de narración de la historia, haciendolo peliculero total con presentaciones espectaculares, conversaciones entre los personajes mostrando como se sienten y un desarrollo totalmente variado.

Este nuevo Killzone parece que se han apuntado los errores de la anterior entrega y lo han arreglado en esta. Tecnicamente es parecido, pero se nota que han mejorado aún más, desde las sombras, a la iluminación y efectos generales dando aún más espectacularidad al asunto. También hay más destrozos en los entornos y objetos. Otro detalle es que en el anterior juego los enemigos eran más o menos todos iguales. En este ahora hay varias clases, desde los de siempre a nuevos con armaduras que son muy agiles y nos ponen las cosas difíciles.

Otra cosa nueva son los vehiculos, en esta nueva entrega hay vehiculos muy especiales, desde el tipico tanque, a un “mecha” parecido a los que se podian ver en la última pelicula de Matrix, con los que repartir estopa xD. Hasta hay un “jetpack” que da  mucho juego y de nuevo variedad de desarrollo y escenarios muy diferentes.

La jugabilidad se mantiene igual de bien, siendo ágil pero a la vez notas al moverte el peso del cuerpo y del arma, es algo que es dificil de transmitir tan bien como hace este juego, nigún otro juego me ha transmitido esta sensación.

Las armas repiten pero mejoradas y hay unas cuantas nuevas también.  Como nuevo nuevo, estan las ejecuciones, que se realizan al estar cerca del enemigo a cada cual más brutal. Un sistema que funciona muy bien y que de nuevo, hace que sea muy espectacular xD.

Lo increíble, es que todo lo de la campaña offline, se transmite al online de forma perfecta e igual, sin recortes ni nada. Un online muy adictivo y que sigue siendo igual de bueno pero con mejores escenarios. Los modos de juego son los mismos que en el anterior excepto por un modo de juego nuevo, en el cual los jugadores se dividen en 2 grupos, unos atacaran y otros defenderán. Hay 3 fases por las que pasar en el ataque para ganar, en un tiempo en cada fase. Lo más novedoso? Pues que al principio de la partida, se ve una presentacion con los jugadores, luego en las fases , los jugadores más destacados salen en otra presentación, y al final de la partida otra. Nunca había visto un online con presentaciones!! xD.  Además en el online también estan los vehiculos que he nombrado antes, y un mecha en un online es la reostia xD.

La duración de la campaña no está mal pero es que es tan sumamente epico y te enganchas tanto a la historia, que te sabe a poco y quieres más. Además al haberlo hecho tan cinematografico, empatizas con los personajes y te gusta mucho más la historia y el grupo. En pocas palabras, es un juegazo que no os puede faltar que mejora a su antecesor de forma increíble. Además, la enormidad de los escenarios y maquinas como una que es un gigantesco acorazado, es apabullante y alucinas. No he probado de jugarlo en 3D pero debe ser alucinante de verdad.Yo habia leído que era peor el juego, pero para mi, es todo lo contrario.

Puntos negativos? Pues dejar que me lo piense… Quizas, se podria mejorar más tecnicamente, pero es que ya es espectacular, pero para llegar a más creo que necesitariamos o un pc o consolas nuevas….  Más duración de la campaña y que los finales sean más “finales” de verdad… lo entendereis cuando os lo paseis xD. Otro punto negativo es que no se porque  coño han cambiado la voz de Sev, el protagonista, por un doblador que es de los malillos que siempre lo he escuchado de personaje secundario…pero vamos, podemos ponerlo en ingles si lo deseamos. Poco más que decir, es un juego excelentísimo y poca cosa más veo que pueda cambiar…y tecnicamente ya he dicho que es increible, con muchos efectos como desenfoque de movimiento, profundidad de campo, particulas por todos lados, etc. Lo único que se podria mejorar es el pelo de los personajes que se ve mucho los “mechones” de pelo (y por eso supongo que la única guapa chica que sale(si, sale una!! xD) va con capucha xD). Pero vamos, el juego es increíble e incluso tiene un fabuloso cooperativo para jugar acompañado toda la historia!!

Quizas estaria bien que en vez de esperar una nueva entrega, hiciesen una expansión pero dudo que lo hagan así… Solo espero que sigan en esta linea y sigan mejorandose, aunque creo que para sorprendernos (almenos tecnicamente hablando) de nuevo tendran que esperarse a una nueva generación de consolas o pc.

Bueno, espero que os haya gustado y si os ha convencido, ya sabeis, a por el juego!! xD. A mi me encantó y más costandome 21€ por zaavi xD.  Hasta pronto!!

2 comentarios

  1. Poco puedo decir salvo envidia maxima xD solo he jugado al primer Killzone y al de PsP y me gustaria poder jugar al resto algun dia (cuando la consola este en las ultimas y sea baratica baratica me da a mi xD).

    Te has cebado con las imagenes hoy eh xD y esperando esas entradas de juegos de rol que me interesan mas ^^ Yo ahora estoy con el Resonance of Fate, juego chungo como el infierno pero que me lo quiero pasar si o si, un saludo e inflate de viciar estas vacaciones ^^

    junio 24, 2011 en 9:16 pm

    • Dani

      jejeje si que me he cebado a imagenes xD, me gusta hacer los posts muy graficos. Pues a ver si algún dia puedes jugarlos porque son muy guapos. Los de rol cuando termine el que me queda pues habrá analisis extenso ^^, poco me queda para pasarmelo ya.
      El Resonance of fate jugué un tanto (y si, es extremamente dificil) pero no me gustó, entre la falta de argumento y la dificultad absurda de algunas misiones (la de proteger una figura, con malo final incluido es demasiado absurdamente dificil…) hizo que pasase del juego… para mi decepción total -_-‘

      Saludos!

      junio 24, 2011 en 11:08 pm

Responder

