Terror al maximo nivel: Amnesia: The Dark Descent[+18]

Wenas a tod@s! Veo que os gustó el último especial eeeeh!!! jejejeje

Bueno aquí vuelvo con un nuevo post sobre el último videojuegos que me he pasado. Pero antes de nada, mirad lo último que me regalaron por mi cumple:

Peliculón que tenia ganas de ver desde hace tiempo ^^.

Y bueno, a lo que iba, Amnesia me lo pase el otro dia y vengo a contaros mi opinión. Solo os diré que he aprendido lo que realmente es el terror… entrad y vereis xD.

Bueno, por donde empiezo… a ver, este juego lo vi navegando entre los juegos por steam y me llamó la atención su trailer y después de bajarme la demo me convenció del todo. No está caro y me salió aún más barato por la promición antes de salir el Portal 2 en todos los juegos independientes (por que si, es un juego independiente pero parece de una gran compañia por su gran acabado). Total, que me salio a 8€ más o menos xD.

Este juego es único y diferente a todo lo que hayais jugado (si no es que habeis jugado a Penumbra, de los mismos creadores, un juego que ahora querré jugar xD) y olvidaos de las armas por ejemplo. Aquí tu única arma son las piernas para correr xD. Pero para entenderlo, os pongo en situación:

El juego es en primera persona y empiezas despertando que no sabes ni donde estas ni porque, en una especie de castillo.  No recuerdas nada y vas escuchando voces , teniendo visiones y recojiendo notas que te iran desvelando el argumento. Lo unico que sabras rapidamente, es que el protagonista se llama Daniel (que cosas, mas yuyu me dió por esta razón, me llamo igual xD).

El juego mete miedo desde el principio, te sientes indefenso, no sabes a donde vas y no sabes lo que te puede esperar detras de esa esquina, o detras de esa puerta… escuchas ruidos que a la más minima te hacen girarte o ponerte a correr sin sentido, abres las puertas con cuidado… y es que otro detalle es el gran motor de fisicas del juego. Casi todo lo que hay se puede cojer, mover, arrastrar.. y las puertras las abres arrastrando pudiendo entre abrirlas, hacerlo rapido, deprisa, etc.

Los objetos que mueves sirven ya para resolver puzzles o atrancar puertas entre otras cosas que se te puedan ocurrir. Y mientras vas recorriendo el lugar y ya estas medio tranquilo, !zas! sustaco… no hay relax, siempre estás en tensión, tiene una ambientación super bien conseguida que te cala hasta los huesos, y un avanze que tiene muy estudiado lo que es el terror psicologico. Porque este juego no se basa en escenas macabras simplemente para asustar, sino en sutiles cosas continuas o sustacos de movimientos de cosas, o incluso apagarte las velas de una habitación produciendo sensación de agobio increible. Un estudiado sistema que realmente acojona y que os aseguro que he tenido que poner la pausa o jugar a ratos para soportar xD.

Además el juego no tiene nada en pantalla y dede el principio te remarca qu te involucres en la historia y te olvides de guardar, lo hace todo automatico, el unico menú que tienes que ver es el de objetos y el diario donde se recolecta todos los recuerdos que vas consiguiendo y las cosas que tienes que ir haciendo junto a las notas que vas recogiendo.

La inmersión en el juego es total de esta manera y aseguraos por tanto que en casa no os venga nadie por la espalda porque os puede dar un infarto mortal xD.

Otra cosa curiosa son los dos marcadores que vemos dentro del menu: uno es un corazón que como es normal es la vida. El otro es el más original, un cerebro que representa tu medidor de cordura. Cuando presencias cosas terrorificas como puede ser eventos extraños, cosas que se mueven, que te apaguen las luces, etc o presencies los terribles “espiritus”(entre comillas porque tienen cuerpo fisico… monstruos? xD), si mantienes la vista sobre estas cosas, la cordura te va bajando. Igual pasa si permaneces demasiado en la oscuridad. Cuando te baja la cordura tus manos son torpes y es más dificil moverte… en cuando llegas a limites muy bajos, el raton responde con lentitud y lo ves todo difuminado complicando las cosas muchísimo. Como recuperamos la cordura? Resolviendo puzzles , consiguiendo avanzar. También, para tranquilizarnos podemos mantenernos al lado de una luz… otro tema importante en este juego.

La luz escasea como es normal y con nosotros llevaremos un farol de aceite para iluminar el camino y mantenernos cuerdos… pero no iba a ser tan facil claro! Es un farol de aceite, el aceite se consume, necesitaras botes de aceite para cuando se te gaste! Otra cosa son los yesqueros, con los que podras encender velas, antorchas y demas, creando un punto de luz permanente que puede ser muy util.

Los puzzles son muy variados y no pecan ni de dificiles ni  de faciles, haciendo que sean amenos y que no te agobien imposibilitando que sigas (suficiente agobio da la atmosfera del juego xD).

En cuanto a los enemigos os preguntareis que podemos hacer si estamos desarmados? Pues primero, cuando aparece un enemigo te cagas vivo con el ruido, que al identificarlo sabes rapidamente que hay uno persiguiendote.  En este momento lo único que puedes hacer es hechar a correr y buscar algún sitio donde escoderte. La oscuridad te permite esconderte agachandote… pero debes tener en cuenta que la oscuridad te va consumiendo la cordura y si miras al bicho se multiplica el consumo xD. Lo más eficaz es o despistarle corriendo mucho (cosa que dificilmente conseguiras…) o meterte en algun sitio donde hayan objetos, atrancar la puerta para ganar tiempo moviendo cosas y esconderte ya sea dentro de un armario o creando una barricada de objetos y agacharte detras.

El juego hace que pienses en sobrevivir como sea pero sin atacar ya que sería una locura intentar enfrentarte a unos bichos como esos(creo que ni te lo planteas xD).

Argumentalmente el juego pica desde el principio ya que quieres saber que narices pasa, porque está pasando todo, etc. Vas avanzando y te engancha aún más y aunque sabes que lo vas a sufrir sigues (xD). Lo único que me decepcionó un poco es el final, que está bien pero es sosillo, se podian haber explayado más con un final bien largo y dar más explicaciones ya que hay cosas que quedan un poco sueltas. Aunque me encantaria que hiciesen continuación o expansión al igual que he visto tiene Penumbra.

Por último decir que tecnicamente me ha dejado alucinado, esto es un juego independiente? Parece de un gran estudio. Graficos super solidos, efectos impactantes que te meten de lleno, sonido que te estremece  y unas fisicas super buenas además de un control que responde a la perfección y una primera persona super bien hecha que parece realmente que seas tu el que está ahí. Un conjunto que hace que alucines y te metas en el juego de manera que te cagues vivo xD.

Solo le faltaría que se pudiesen usar más elementos que no han sido aprovechados como es el agua y el fuego. Quemas cosas para conseguir iluminación entre otras cosas, o el agua para poder limpiar zonas por decir algo. Creo que el sistema de juego es perfecto pero se le puede aún mejorar mucho y si continúan en esta linea, pueden sacar juegazos del terror y yo comprador seguro.

Este juego es puro terror, y si quereis pasar miedo de verdad os lo recomiendo 100%, no os defraudara… si conseguis pasaroslo sin morir en el intento XD. Es el juego que más tensión y miedo me ha hecho pasar de todos los que he jugado. Y yo pensaba que no habia juego más terrorifico que silent hill o FEAR… pero si, y de lejos. En fin, un juego que no olvidaré y que he disfrutado tanto como sufrido.

Amnesia para mi es un imprescindible dentro de los juegos de terror. Os atreveis? A parte de Amnesia, conoceis alguno más con el que os hayais estremecido y cagado de miedo? Pues a comentar xD.

Saludos a tod@s y cuidado con los orbes…despúes de este juego no veo del mismo modo eso de abrir una puerta… xD

4 comentarios

  1. Pues la propuesta es cojonuda. Eso de tener que huir me resulta enorme. Me recuerda a un juego basado en las historias oníricas de H.P. Lovecraft, aunque no me acuerdo del nombre. la propuesta era muy similar, aunque te mantenía tenso creo que no acojonaba tanto.

    El mítico Slient Hill es de los que peor me lo ha hecho pasar. Y otro es Clive Barker’s Undying, con buenos momentos de miedo, aunque desafortunadamente no acompaña en todo el juego

    junio 14, 2011 en 8:53 pm

    • Dani

      De Clive Barker jugué el ultimo que hizo para ps3 que está muy bien y tiene su tensión pero de miedo poco. El que dices es uno de hace tiempo que también vi pero no he jugado.
      Silent Hill también me hizo sufrir y a diferencia de la mayoria, el que más me gustó fué el 4 precisamente porque es muy diferente y me acojonó bastante. Pero es que nada comparado con este Amnesia, te lo recomiendo si quieres pasar bien de miedo y jugar algo realmente innovador. Y las huidas son realmente agobiantes, casi que acabas jadeando con el prota xD.
      De miedo real pocos saben meter miedo de verdad, muchos se centran en escenas feas como los resident evil, pero lo que te mantiene con miedo realmente es el miedo psicologico que se ve en Silent Hill y en este, Amnesia. También Doom 3 daba buenos sustos y tensión. Y si digo que da miedo de verdad, debe serlo, porque soy muy exigente y dificil de asustar xD.

      Saludos!

      junio 14, 2011 en 9:21 pm

  2. Juego que tengo que jugar algun dia, pero que aseguro que sera el ultimo juego que sea por no tener nada mas para jugar, por que un servidor es muy cobardica y creo que este juego podria acabar conmigo tranquilamente xDDDD

    Si te has acabado este, pues a jugar Penumbra sin lugar a dudas. Estos juegos demuestran que con ilusion y ganas se logran cosas grandiosas, sin tener que poseer millones de dolares y demas (aunque hombre, vienen bien xD). Orgulloso tienes que estar de haber pasado esta prueba, aunque me juego lo que sea a que el saltito cada vez que chirria una puerta en casa lo pegas xDDD Un saludo ^^

    junio 14, 2011 en 10:19 pm

    • Dani

      Si, seguramente me compre más adelante el Penumbra. También he visto que hay una amplia comunidad de modders de Amnesia que han hecho muchas historias paralelas o conversiones totales del juego ya que el juego lo permite con la opción de historia personalizada (y con el editor y tiempo y dedicacion xD) que les tendré que hechar una mirada.

      Y nada, armate de valor y ponte con el juego! … ey, no me hago responsable de posibles infartos xD. Y si, los chirridos de puerta ahora me sobresaltan bastante xD… y que no me hablen de orbes malditos o cosas así que el juego gira alrededor de un orbe mu chungo xD.

      Saludos! ^^

      junio 15, 2011 en 5:59 pm

Responder

