Juego terminado::God of War 3 [+18]

Wolas! El otro dia me terminé este gran juego y solo queria transmitiros mi opinión para aquellos que aún no lo habeis jugado ver que tal y los demás confirmar si opinan igual ^^. Pa dentro que vamos ^^.

La saga God of war siempre me ha gustado, más allá de su cruda violencia y minijuegos salidillos xD, su argumento es absorvente y la ambientación genial, metiendonos de lleno en la mitologia griega de forma que ya me hubiese gustado a mi en el cole para aprender sobre mitologia (una versión light para esas edades claro xD).

Toda la saga es genial y suelen decir que terceras partes nunca fueron buenas, pero aquí es todo lo contrario, una tercera parte EPICA y la entrega más potente y fuerte, como tenia que ser el final de la saga.

El juego como siempre muestra uno de los controles más adictivos y que responden mejor del genero de acción a mamporros (nunca mejor dicho xD), mostrando una jugabilidad perfecta. Pero claro, sigue siendo la misma de toda la saga, algo habia que hacer… pues nuevas armas, más combos, más posibilidades y todo muy bien puesto en los controles para que puedas pasar rapido entre las armas y puedas hacer combos increíbles (si te dejan xD).

Otra cosa que me ha sorprendido es la incorporación de muchas novedades: manejar a enemigos, las fases de vuelo con las alas de Icaro (con son de lo más divertido y tendrás que poner todos tus reflejos en ello), más plataformas de lo habitual en la saga, juego con las perspectivas para montar escenarios imposibles, furia de atenea, etc. La jugabilidad por tanto, la han mejorado y mucho.

Los graficos del juego son alucinantes y a la vez super fluidos, sin relentizaciones de ningun tipo ni texturas raras, todo perfecto y con diferentes climas y efectos dificiles de conseguir. Incluso iluminación y sombras dinamicas que pocos juegos se atreven a meter cuando hay tanto movimiento de enemigos en pantalla… y es que hay un montón… sin contar los gigantescos enemigos finales que son alucinantes.

En fin, unos graficos que te dejan pasmado de principio a fin y te hacen disfrutar a tope… y dejar rojo todo también xD. Un juego antiestres desde luego xD.

En cuanto argumento también muy bien cuidado, enlazando todo lo ocurrido en la saga y dando explicación y toque final a todo, cerrando toda la trama de forma perfecta. Las peleas contra los dioses son de las mejores peleas que he visto en videojuegos, todas diferentes y intensísimas. No quiero entrar mucho en detalle para no hacer spoilers, simpemente diré que es un punto final a la saga buenisimo y que solo rezo por que no la caguen y hagan una continuación. La verdad, opino que seria trayar ya con otra entrega, es un punto final perfecto y si hacen algo sean precuelas (aunque con las de psp ya está todo explicado la verdad…). Además, queda alguien a quien matar después de este juego? Más que dios de la guerra yo lo coronaria como dios de la muerte, un shinigami perfecto este Kratos xD.

El juego es muy largo para ser de este tipo, me ha durado unas 10 horas y además es rejugable ya que las diferentes dificultades ya hacen que sea todo un reto pero además se desbloquean al pasarte el juego una serie de desafíos cada cual más dificil y luego hay una arena de combate también. A parte, también se ofrecen como bonus videos del making off(subtitulados al español si activas los subtitulos en las opciones del juego, si, lo digo por ti cousin, que te tragaste los videos en ingles sin saber ingles xD) muy detallados, me sorprendió que incluso enseñan trozos de codigo del juego!.

Por último decir, que lo he disfrutado mucho, muy inesperado a lo largo de la historia, con muchas partes que no te esperas y una jugabilidad buenisima y divertida. Si eres de estomago fuerte y te gusta la saga, este juego te encantará. No apto para finolis xD. La crueldad del juego es de las más altas desde luego… almenos desde Manhunt xD.

En fin, un juego que os recomiendo (a los mayores, esta claro xD) y que para mi, se convierte en un “Must have”, una de esas obras maestras que no te debes perder (y yo soy de los roleros, así que si digo este de un juego de acción es que debe ser muy bueno xD). Otro juego que he disfrutado un montón y que rejugaré mucho asegurado ^^ .

En todos los apartados se lleva un sobresaliente el juego y quizas solo le tengo unos pocos peros (algo malo tenia que decir no? xD). Primero, el juego es super crudo, mucha violencia, desmembramientos y de todo sin censura… pero luego, llegas a la zona de Afrodita, con el minijuego que todos conocemos caracteristico de la saga, y esta censurado… es mejor ver litros de sangre que una escena erotica? xD la censura es algo que siempre he odiado en cualquier sitio, y esta es muy chorra.

Otra cosa a cambiar es la camara… no es que me moleste pero me gustaria que se pudiese elegir una camara libre, incluso en primera persona (como sale en algunas zonas del juego) y que se pudieran intercambiar, seria muy chulo la verdad ^^ (y mejor escusa pa comprarte 2 moves no habria!! xD… aunque haciendo el Kratos en el comedor ya me ver cargandome todo xD).

Por último, lo único que le falta es más interacción con el entorno, con esos leñazos que mete Kratos, se debería destruir todo, es de lo poco que le faltaría para estar perfectisimo.

Pero bueno, son cosas que yo, el perfeccionista, siempre pongo XD. Y nada, un juego con el que sentirás la furia de Kratos… desde luego, yo no me iba a entrometer… xD.

PD: Estoy publicando en Lunes… y eso que dije que lo normal seria en finde… en fin, publico cuando me da la gana xD (y si tengo tiempo xD). Aunque claro, entre que el sabado es (no, ya sabeis que el futbol me da igual, no es eso xD) el dia friki (y el cumple de Konata, que cosas xD) y que el viernes es mi cumple (el dia anterior del de Konata, que cosas también verdad? xD) , pues quizas no publico nada por esos dias… o si, ya veis que publico cuanto me viene bien -^^-

Ja, matta ne! (Bueno, hasta luego!)

2 comentarios

  1. Pues felicidades por acabarte una de las mejores sagas de los ultimos tiempos en el genero. Por falta de la consola no he podido jugar a esta tercera entrega y ganas no me faltan.

    Kratos se ve mejor que nunca, reparte estopa mejor que nunca y el juego es mas impresionante que nunca, lo quierooooo -__-

    Algun dia tiene que caer para cerrar y acabar la saga, aunque por desgracia dudo muchisimo que vayan a dejar descansar al pobre Kratos y que pronto veremos algun nuevo juego de este grandioso personaje (Sony no lo abandonara ni de coña xD).

    Pues nada mas, felicidades por anticipado y que te regalen mogollon de cosas xD Un saludo artista ^^

    mayo 24, 2011 en 8:59 am

    • Dani

      Pues en cuanto puedas hazte con el juego, es una pasada entre otros varios exclusivos de ps3… por algo tengo esta consola xD.
      Y ya se que no abandonará el personaje, pero es lo que digo, deberían dejarlo ahí y no querer explotar la franquicia que eso sería cagarla… quizas me equivoco(ojalá) y sale algo bueno pero no veo por donde puede salir ya esto xD.

      Gracias por las felicitaciones anticipadas ^^, ya comunicaré por aquí que me regalan jeje.

      Saludos!

      mayo 24, 2011 en 6:01 pm

Responder

