Los videojuegos más épicos! I [+15]

Wolas! Que no decaigan las visitas!  Va bien va bien xD. Bueno, hoy vengo con un post sobre los videojuegos que en mi opinión son y he vivido como los más épicos. A que me refiero? Pues esos juegos que cada vez que juegas flipas en colores, los vives, te enganchas y no puedes parar, quieres saber lo que va a pasar a continuación!!. Cada vez que avanzas alucinas y dices: La leche!!  y al pasartelo ya te tiras en el sofá y necesitar descansar de tanta intensidad. Esos juegos con los que lloras, sufres, disfrutas y conectas con los personajes de tal forma que crees que son reales, crees estar en ese universo virtual. En fin, unos juegos que os recomiendo 100% y que si opinais igual que yo, habréis disfrutado también. Hoy unos cuantos, pero habrá continuación ya que son varios y de diferentes epocas (dentro de las que he vivido claro xD… bueno a veces juego a juegos más antiguos también xD).

Bueno, empezaré con uno que me marcó ya hace tiempo y que fué el origen de mi pasión por los jrpg y los rpgs en general. Ya lo sabeis aunque sea por la imagen principal de este post (XD), estoy hablando de:

-Final Fantasy VII


Este juego, a parte de para mi el mejor de la saga (y por muchos considerado también así), es uno de los juegos insignia/referencia de todo el mundo de los rpgs. Su compleja trama con giros argumentales y muchos misterios que se iban desvelando era una pasada, unido a unos personajes de lo más variados, cada uno con su personalidad y su pasado que los acabaría enlazando a muchos, creaba un juego que solo con esto ya era una obra maestro. Encima, fué el primer Final Fantasy que se hacia en 3D y fué un cambio muy significativo. Lo disfruté en mi ps1 horas y horas, lo rejugué varias veces y aún seguiría jugando si no fuese por que tengo otros juegos a medias xD. Es de los pocos rpgs que he hecho al 100% del todo y os aseguro que es muy extenso y he perdido la cuenta de horas de juego(más de 200 xD).

Una historia increible y emocionante, que te puede hacer llorar y reir por igual y que es inolvidable (alguien puede olvidar la escena de Aerith?) y que demuestra que no se necesitan grandes gráficos para hacer un gran juego. También cuenta con el malo más malo que he visto en un videojuego (y he visto muchos xD), Sephiroth creo que es insuperable en crueldad y maldad.

Todo esta historia además viene con muchas connotaciones o mejor dicho, trasfondos muy propios de Japón y se ven mucho en los animes por ejemplo; trasfondos que promueven el valor de la amistad, el respeto por el planeta y demas cosas super bien planteadas. Un clasico que no puedes olvidarte en tu lista de jugados.

El juego cuenta con una precuela de hace poco para psp, llamada Crisis Core y que narra hechos enlazados con la historia pricinpal del juego original. Son cosas que se explican pero quedan muchas cosas sueltas y son parte de lo más dificil de entender del argumento con lo que con la precuela despejaron estas dudas (y dejaron alguna más en el aire -_-‘ xD). Crisis Core es otro de la lista que quizas pongo más adelante por no sobrecargar de Final Fantasys en la primera entrega de estos posts xD.

En definitiva, un juego con el que he reído, llorado y sufrido junto a los personajes y Cloud se convirtió en uno de mis héroes favoritos, un héroe totalmente atípico. Y si, Yuffie es mi favorita del juego (a diferencia de la mayoría que optan por Tiffa xD). Este juego cuenta hasta con pelicula como continuación y es una pasada también… ojalá les dé por hacer un remake…

Bueno, vamos a por el segundo juego después de la disertación que he soltado de Final Fantasy VII xD, es dificil expresar en pocas palabras lo que se siente con juegos épicos xD.

Y ahora pasamos a otra generación de juegos y vamos a un juego tan brutal como chulesco y a la vez emotivo y divertido. De que estoy hablando? Pues de la saga

Devil May Cry

La saga en sí es muy buena, aunque tiene sus declives (Capcom, y sus idas de oya cargandose sus juegos estrella… ). La primera entrega fué una pasada que consiguió mogollones de fans y que fué tan bueno que hicieron una segunda parte apresurada que no seguía ni la historia ni nada y era una chorrada grandiosa xD. Por suerte, se dieron cuenta y vamos con mi favorito de la saga, Devil May Cry 3: Dante’s awakening.

La tercera parte era una precuela de el primer juego contando como empezó todo el lio y que pasó exactamente con el hermano de Dante, Vergil. Igual que la primera entrega, este tiene un argumento increible, atípico de los juegos de repartir mamporros donde normalmente el argumento es bastante nulo xD. Eso y las espectaculares presentaciones que Dante nos ofrece y que nos hace flipar hace que se aun juego vibrante, espectacular y con acción por doquier. Sus coreografias perfectas más un sistema de juego que te permite cualquier combo que consigas realizar con tu destreza hace de un juego super adicitivo.

Dante se ha convertido en un personaje referente por su caracter pasota y chulesco a la vez que demuestra también ser listo y tener su parte seria y como siempre, muy bueno y fiel hasta el final a sus principios. Un personaje único que me ha hecho disfrutar un montón. Además, en la tercera entrega esta, aparece Lady, una chica guapísima que es tan bruta como Dante y la única con narizes de darle la contraria xD. Buena pareja la verdad xD.

En ps3 salió la cuarta entrega que está bien pero solo la mitad del juego xD. La primera mitad manejas a Nero, un personaje inventado que no viene a cuento… la segunda mitad del juego se maneja a Dante, más maduro pero igual de cachondo pero mucho más experimentado. Mola mucho en esta entrega la verdad, y estuvo muy bien pero no llega al nivel de sus entregas anteriores. Y no hablemos del destrozo que van a hacer con la remodelació de todo del proximo juego que para mi ya no es Devil May Cry… otra saga que ha muerto… mentira, la han asesinado T_T

Por cierto,  este juego cuenta con un excelente anime que también os recomiendo!

En fin, otro juegazo que me ha hecho sudar el mando (sobretodo los malos finales xD), disfrutar de espectaculares presentaciones  de combates y demas que más quisieran muchas peliculas…  Un juego épico en todos los sentidos.

Veo que se está alargando más de lo que pensaba, así que esta entrega de videojuegos epicos acabará con el tercer videojuego…

Y cual es el tercero que os voy a poner? Pues otra saga increíble. Que os viene a la cabeza si os digo las palabras bandana, cigarro , caja de cartón y serpiente? Efectivamente, Snake, el protagonista de la increíble saga

Metal Gear Solid

Sip, esa saga cuyo nombre mejor no traducir (Engranaje de metal solido? xD) ya que es un juego de palabras xD. Esta saga es una de las que tiene el mayor guion y mejor elaborado de todos los tiempos. El primer juego no lo jugué pero leí todo lo que ocurría pero en su momento no me gustaba el sistema de juego. Fué la tercera entrega, la precuela de todo la que me hizo engancharme y luego jugar así al segundo para entender todo más.

Los argumentos siempre son super complejos, con muchos giros argumentales y muchas sorpresas, y tiene de todo, desde humor a drama, combates épicos y todo de modo que parece una película que hollywood aún sueña con poder llegar a su nivel xD.

Snake es otro de esos personajes que se te quedan, un héroe patriota como ninguno y que sufre que da gusto xD. Pero si con el segundo disfruté, con el tercero flipé en colores pero si tengo que decir épico en mayusculas, así es como describiría la cuarta entrega de PS3. Un juego que gráficamente impresiona, jugablemente es innovador y original (pudiendo pasarte el juego sin cargarte a nadie!!)  y argumentalmente cierra todas las incognitas de la saga enlazando todo… y os aseguro que lloras, sudas y sufres con este juego.  Tiene partes tan épicas que es dificil de describir, desde la lucha de Raiden contra Vamp a las batallas contra las “beautys” o la batalla final super mega épica xD.

 

En fin, otro juegazo con muchos detalles, una banda sonora también de lo más epic y un argumento que alucinas, y vives como si fuera real.

Y he aquí los tres personajes de mi email: Dante, Snake y Cloud XD. Y nada, esto es todo. Es dificil no decir más porque todos estos juegos tienen muchos detalles y anecdotas, referencias a otros juegos y demás. Si no habeis jugado a alguno, probadlo, no os decepcionará… o si, todo depende de si vais con mis gustos xD. Pero son obras maestras del mundo videojueguil.

Bueno, hasta otra entrega!

Anuncios

2 comentarios

  1. Juegos muy muy epicos aunque has tocado tres de los que “conoce todo el mundo”. Sobre Final Fantasy VII, un rpg brutal, grandioso, pero que yo no creo ni que sea el mejor FF ni que tenga el mejor villano (Kefka es mucho Kefka xD).

    Sobre los otros dos juegos, son un par de las muchas espinitas que tengo clavadas y que espero jugar algun dia xD

    Yo tengo docenas de juegos que para mi son epico, Wild Arms, Grandia, Suikoden, y muchos mas que ahora me encuentro en una nostalgia maxima por tu culpa xD Un saludo y esperando esas siguientes entradas epicas ^^

    abril 16, 2011 en 1:29 pm

    • Dani

      Jejeje lo siento xD. Es que son muchos y solo he querido tocar 3 de momento de mis favoritos. La saga final fantasy en general es excelente y villanos hay de sobra pero me impactó mucho Sephiroth… también fué el primero que jugué y eso le da un valor sentimental añadido ^^.

      Bueno, y si por mi culpa te enganchas a esos juegazos habrá valido la pena el post XD. Juegos epicos tengo para rato, así que tranquilo que habrán más posts de continuación ^^.

      Saludos!

      abril 16, 2011 en 2:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s