Pelicula vista: Sucker Punch

Wolas a tod@s!! A falta de tiempo para completar el reportage de la figura de Alice entre otras cosas, os vengo a hablar/ dar mi opinión de la pelicula Sucker Punch que vi ayer mismo ^^. Así que si os interesa, entrad en este post. Tranquilos, intentaré no hacer ningún spoiler, y a la hora de hacerlo lo marcaré bien xD.

Como ya sabéis, hacia tiempo que quería ver esta película y le tenia muchas ganas. Más sabiendo que el director es el mismo que el de 300 y Watchmen, con lo que los efectos especiales estaban asegurados de ser una pasada. Por fin el director este se cansó de poner tios por toos laos repartiendo estopa xD y puso a unas chavalas bien monas que ofrecen bastante fanservice durante la pelicula XD.

De que va la pelicula? Pues haciendo un copy paste rapido de otro sitio y poniendo yo las cosas bien xD, y sin tener en cuenta la sinopsis oficial que es más confusa de lo que es : La película sigue a una joven que es enviada a un instituto psiquiátrico por su malvado padrastro(que quiere cargarse a sus dos hijas para heredar la pasta de su difunta mujer… que majo eeh -_- ), quien pretende que se le practique una lobotomía. En su afán de huir del horror que le rodea, imagina una realidad alternativa, donde halla el modo de huir junto a sus compañeras. Para lograr ese cometido, debe reunir cinco elementos que se relacionan entre el mundo imaginario y el mundo real con tal de poder escapar de su injusto destino.

Al final ha sido poco copy&paste, hay pocas sinopsis buenas -_-‘ . Bueno, en fin, la trama es bastante curiosa y sin saber de que va alguno se puede quedar confundido hasta que pasa un tiempo en la pelicula y entiende lo que pasa. La trama es curiosa ya que  la pelicula se podria narrar de forma totalmente normal sin acción ni nada, pero al añadir el componente de la imaginación de la chica da un toque super original con el que pueden poner todo tipo de acción que quieran. Y así lo demuestran en las diferentes fases en las que buscan los objetos, cada una con ambientación diferente.

Los efectos especiales simplemente son una pasada que te dejan pasmado y el sonido de explosiones y todo es para alucinar. Simplemente es todo un espectaculo, es ver todo esto en movimiento para flipar xD. Me gustó mucho la convinación de ambientaciones que se ven en la pelicula:  Estilo japones guapisimo , el traje de colegiala de la protagonista ya lo denota, con su katana y todo (este uniforme es la leche oye xD, con medias altas y todo…) y por suerte no se andan con tonterias en la pelicula, va con falda, es normal que en las peleas se le vaya a ver bien xD, no hacen como en otras peliculas que hacen planos imposibles para que no se le vea nada xD.

De ahí el fanservice que decia xD, entre eso y los modelitos que llevan todas…

A parte, muchas cosas que he visto creo que se han inspirado en varios videojuegos/animes porque hay muchas similitudes como para ser coincidencia. Os lo dejo a vuestra opinión cuando la veais pero yo he visto desde referencias a Killzone a The Darkness xD.

Las actrizes son una pasada (no solo por ser monas xD) sino por su gran actuación aunque destaco a la principal, Emily Browning, la cual no conocia yo y actua muy bien y es mu mona xD. Ha hecho otras peliculas buenas, un par de terror que tengo que ver a ver que tal.

También aparece Vanessa Hudgens, la famosa chica que vimos en High School Musical… pero que cambio al verla en una peli no-disney !! xD  mirar:

También tiene una banda sonora de las buenas y que de seguro venden bien xD.

Y bueno, a mi la pelicula me ha encantado y la compraré seguro cuando salga en blue-ray. Acción, drama y una puesta en escena genial con el estilo japones que siempre me ha gustado. Se que a muchos no les gustara por la trama extraña (que para mi es original xD) y pasará como con matrix, que pocos entendieron xD, aunque Sucker Punch es mucho más sencilla.

El argumento es bueno pero cambiaria algunas cosas porque el final no me gustó del todo entre alguna cosa más… También da puerta a continuaciones creo yo y se pueden hacer muuuchas adaptaciones o versiones de esta pelicula (incluso me he planteado hacer mi versión en manga cambiando cosas xD… no es mala idea…).

Que no me ha gustado? Os lo digo pero con la señal [SPOILER]  que significa que diré cosas que si no habeis visto la peli os joderá, así que NO LEAIS AQUÍ  si no la habeis visto!

[SPOILER](para verlo, seleccionar el texto)

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Que no me ha gustado? Pues para empezar, se cargan a dos de las chicas de un balazo a quemarropa sin ton ni son, no tiene sentido que se cargue a dos siendo sus posesiones que necesita… que se cargue a una aún, pero a dos de seguido lo veo raro, y más siendo la otra la que le ofrece la información… Lo otro es el final, todos deseamos que la protaginsta se salve y de a conocer la verdad o se descubra como pasa al final del todo, pero sin la necesidad de que la pillen y le hagan la lobotomia la final, que eso es lo que habia que evitar… creo que deberia poder escapar, daria para más juego porque la perseguirian y todo… Igualmente podria continuar con que le vuleve la memoria y que la lobotomia no se hizo bien o algo así… Pero vaya, yo cambiaría esto en mi versión… y añadiria un personaje a toda la historia pero no digo nada para no dar ideas, que sino me las roban xD

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

[/SPOILER]

Y bueno, eso es todo, os recomiendo mucho que la veais, sobretodo a otakus como los que somos los de este blog xD. Aunque sea solo por la prota xD. Una pelicula buenisima y para adultos (yo pondria un +18 por la trama y por donde sucede todo a parte de la oscura ambientación y los modelitos xD… ultimamente aquí estan rebajando las calificaciones y no se porque…y esta aun le ponen un +16 pero otras las rebajan a +12 siendo en realidad bastante más…). En resumen, un peliculón que espero que tenga exito y que hagan una versión blue-ray bien cargadita de extras (un final alternativo estaría genial y un making off please!!)

Bueno, saludos a tod@s!!!

2 comentarios

  1. David

    Que buenaaaaaaaaaa la peli ¡¡¡¡ Algo liosa eso si xD .

    pero esta chula

    Esperando a que salga en Blu-Ray …. ¡

    marzo 27, 2011 en 10:54 pm

    • Dani

      pos ya ves! A ver si viene con bien de extras buenos ^^

      marzo 28, 2011 en 5:34 pm

Responder

