Un manga especial para mi: Love Hina

Holas a tod@s!! Hoy me voy a poner en modo flashback y hablaros de este manga y porque es especial pa mi. Así que sin más introducciones que solo hacen que alargar la introducción al post, pasad adentro si quereis saber más (y sino, ahí os quedáis xD).

Love Hina es un manga de Ken Akamatsu, uno de mis mangakas favoritos, maestro del humor y de los harem manga (osea, mangas en el que suele haber un protagonista masculino rodeado de muchas féminas xD). Su combinación de humor del que no puedes parar de reirte con zonas serias y drama es excelente y a pesar de hacer historias de humor nunca se deja de hacer un buen guion/argumento que te mantiene y siempre quieres más.

Por desgracia los animes son todo lo contrario, sosos y faltos de gracia y completamente cambiados, no tienen nada que ver con el manga, no os lo recomiendo para nada… solo pude ver 2 episodios de love hina antes de potar xD(sobretodo por el opening -_-‘). Incluso el dibujo del anime lo veo peor y raro… Pero el manga es una pasada.

Y porque es especial para mi? Pues porque fué el primer manga que me compré (y de eso hace muucho tiempo xD). Eso era por la epoca en que iba a una academia de informática (la cual casi me hechan porque sabia más que los profes y me acabe en menos de la mitad del tiempo supuesto el curso xD). La cuestión es que en esta academia te premiaban con puntos según hacías las cosas (así que me forré de puntos xD) que podían intercambiarse entre cosas que tenían allí o por un poco dinero… por supuesto opté por lo segundo.

Pensando en que gastarme-lo, fuí por la zona que habían varias tiendas y tuve la suerte que había una de manga. En esos momentos no es que supiese nada de manga pero me apetecía un comic y si era plan romantico mejor (ramalazos que me dieron xD). Cuando vi los mangas me encantó el estilo de dibujo y empezé a rebuscar hasta que encontré el de love hina que la portada ya llamaba a ser plan romantico.

Miré las primeras paginas y me lo adjudiqué. Mi sorpresa fué el empezar a leerlo y engancharme y ver que al final era de humor y era mejor de lo que buscaba xD. Me enganché tanto que rapido fuí a por más… Se puede decir que es el manga que me hizo comprar más. 14 volumenes sin desperdicio y fué el primer manga que terminé. Una pasada. Creo que después compré Chobits, con el que me aficioné rapidamente a las CLAMP.

Tuve suerte de encontrar ese manga , que igualmente hubiese comprado mangas seguro pero seguramente más adelante. Actualmente tengo muchos y el que estoy leyendo ahora es Negima!, otro excelente manga de Ken Akamatsu que os recomiendo también enormemente, se ha auto-superado con este manga en el que combina humor, acción y romance todo metido en un argumentazo de pelicula, incrible. Llevo 20 tomos y es un vicio xD.

Una última cosa que quería destacar de Ken Akamatsu es su gran don para crear personajes… en sus mangas salen una cantidad de personajes enorme (en Negima! una clase entera de alumnas+ profesores + otros personajes…) y lo normal es que más de uno se repitiese en forma de ser o se pareciesen… pero Akamatsu consigue definir a todos sus personajes, es una autentica pasada, y hay para todos los gustos ( los pettankeros o loliconeros como yo disfrutaran porque siempre hay muxas xD), y tod@s tienen personalidades diferentes y historias diferentes. En Love Hina podeis verlo tranquilamente, hasta la tortuga Tama tiene  su historia xD.

En definitiva, un manga y autor que os recomiendo seguir y que es una pena que no haya conseguido ver (no se si hay…) figuras decentes de mangas como Love Hina o Negima… Que no he explicado de que va el manga de Love Hina? Eso lo podeis ver mejor mirando sinopsis por internet o comprandoos el manga,  pero así en plan simple es de un chico que por una equivocación acaba en una residencia femenina con todos los lios que ello conlleva (y más siendo lo patoso que es)… pero después hay mucha más historia y cosas locas xD.

Saludos a tod@s!! (tema aduanero: en espera T_T … quiero mi caja yaaaaaa…. esto es eterno..)

Y tanto que lo creo Nia, tendría que tener el paquete aquí desde hace tiempo T_T , no me lo recuerdes guapa xD.

5 comentarios

  1. Alma

    Love Hina… que recuerdos xD!! Si no me equivoco es el primer post que hice de mi blog. Y según vas conociendo a Ken Akamatsu te vas viciando mas a sus mangas. Y eso que en teoría es para chicos por la cantidad de féminas que suele dibujar, pero es tan divertido y hace que sus personajes se metan en cada fregao que no tiene desperdicio. Lo recomiendo a tod@s!!

    Suerte con la aduana, que son peores que un bug xD!!!

    febrero 9, 2011 en 2:31 pm

  2. Lightsmile

    Antetodo saludos de parte de Light =)
    Love hina me encanta la verdad >.< y ha sido mi primera entrada informando de algo!!=)
    Y yo tambien os la recomiendo!!^^ e visto el anime no he tenido el placer de leer el manga!! =) pero bueno.
    Un articulo muy bueno, y unas fotos excelentes !!=)

    Un saludo Light

    febrero 15, 2011 en 8:44 pm

    • Dani

      Wolas, encantado de ver a alguien más por aquí ^^, bienvenid@! Love Hina es que es una obra maestra pero te recomiendo encarecidamente el manga, el anime la verdad es que no tiene nada que ver, así que si el anime te gustó con el manga fliparas en colores xD.
      Saludos! ^^

      febrero 15, 2011 en 9:44 pm

  3. Lightsmile

    🙂 Gracias por la bienvenida ^^
    Y si! ya pude pillarme los 9 primeros para leermelos
    gracias por la recomendacion^^
    Un saludo

    febrero 16, 2011 en 8:21 pm

  4. Uno de mis mangas favoritos y de lo mejor que ha hecho Akamatsu.
    Yo también recuerdo que lo leí casi del tirón y aun a día de hoy es de mis preferidos.

    febrero 16, 2011 en 10:09 pm

Responder

