Heavy Rain

El otro dia terminé este gran videojuego de los chicos de Quantic Dream y tengo que decir que he alucinado, un videojuego 100% original y que me ha encantado. Dentro de la noticia os paso a comentar mi opinión y tranquilos, sin ningún spoiler ya que este juego se tiene que vivir sin saber nada porque sino pierde toda la gracia. Solo diré que para mi, uno de los mejores juegos que han pasado por PS3.

Antes de nada comentar que Quantic Dream es una compañia que me encanta que saca pocos juegos pero los que saca siempre son super originales y muy buenos. Destaco de ps2 el “Fahrenheit”, un juego que pone las bases de juego a Heavy Rain por su misma mecanica, un argumentazo que deja en pañales a Hollywood y una puesta en escena muy peliculera con muchos detalles y posibilidades.

Heavy Rain es una evolución de ese juego, tanto a nivel técnico como jugable. Es un juego que te marca y te hace sufrir junto a los personajes,emocionarte y sentir como si lo estuvieses viviendo. Antes de nada, de que trata? Os hago un copy paste de la wiki: “

La trama gira alrededor del Asesino del Origami, un hombre que tiene aterrorizado a todo el país, ya que ha matado a 8 niños en 3 años, y que es perseguido por la prensa día y noche. Pese al constante trabajo que le dedica a su caso el departamento de policía local, se ha de sumar el FBI, ya que no hay pistas ni testigos de sus hechos, y todo está envuelto en un extraño halo de “misterio” y “oscuridad”.

El Modus Operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo, rapta a niños de 9 a 13 años a plena luz solar y siempre sin testigos ni pruebas, la víctima permanece desaparecida varios días, y entre el tercer y el quinto día su cuerpo aparece sin vida en un descampado con una figura de Origami en su mano, una orquídea en el pecho y la cara cubierta de barro. Todas las víctimas mueren ahogadas en agua de lluvia.”

Con esta trama tan interesante juegas a traves de 4 personajes principales que estan implicados en el caso. Uno es el padre de una de las victimas, otra es una periodista que acaba implicada en el caso, otro es un investigador privado y por ultimo uno del FBI asignado a ayudar a la policia. Con cada uno tienes una visión del caso y vas descubriendo cosas.

La gracia del juego es que todas tus acciones repercuten en la historia e incluso según las preguntas que hagas consigues información o no. Una misma escena se puede resolver de diferentes maneras y aquí es donde se ve  la rejugabilidad y posibilidades que hay. Ejemplo: Estas en una casa de un presunto asesino investigando mientras no está y de repente vuelve… que haces? Puedes quizas esconderte en un armario… o ir por la puerta trasera y huir o quizas encontrarte con él y que sea lo que dios quiera… Y no solo repercusiones al momento, quizas por que te haya descubierto más adelante te hechan la bronca por haber hecho eso u otras cosas. Una pasada.

Además los personajes pueden morir! Con lo que notas la presión de que puedes morir en cualquier momento. Y ahora es donde todos direis, pues cojes de nuevo el guardado anterior… pues el gran detalle de este juego es que es como la vida misma, no puedes volver atras, siempre vas para adelante con lo que  te hace dudar en todas tus elecciones como si fuera real. Un detalle buenisimo!

Por lo tanto, la historia tiene diferentes desenlaces y cada capitulo montones de variables y además hay muchos detalles a poder analizar y ver.

Técnicamente es una autentica pasada, la lluvia está super bien hecha y es un efecto que en pocos juegos han conseguido recrear bien. Todo el juego es en tiempo real con lo que no hay videos pre-hechos, todo está hecho con el motor grafico y realmente es alucinante verlo, las expresiones , las caras, parecen reales, es verlo y flipar.

Por último, comentar que este juego no gustará a los que odiéis presentaciones largas o solo queráis pegar tiros a lo Halo. Es como ver una película interactiva en la que puedes dirigir la película hacia donde quieras. Los que no queráis una buena historia pasad xD. A mi me encantan las presentaciones o cinemáticas y cuanto más largas mejor (como las famosas del Metal Gear Solid o las de Star Ocean o Final Fantasy por nombrar algunas).

El argumento está tan bien planteado que os hará maquinar todo tipo de suposiciones e ir preguntandote que narices pasa, quien puede ser y porque pasa… cada uno se sentirá mas identificado con según que personaje y iras pensando…. pero desde luego es super imprevisible xD.

La versión que me compré del juego es la Move Edition, edición que os recomiendo porque viene con todos los extras de la edición especial (vídeos,bocetos,la expansión del taxidermista,banda sonora del juego,temas dinámicos para ps3 y un origami en papel) y tiene la compatibilidad para el mando Move que aunque no lo tengo, quizás en un futuro lo utilice.

En definitiva, un juegazo que os recomiendo y los que dudeis del tipo de juego, dadle una oportunidad o probad el que he mencionado de Fahrenheit de PS2, otra obra maestra de los chicos de Quantic Dream que si os gusta, asegurado que Heavy Rain lo disfrutareis.

Saludos a todos y espero que nunca llueva tanto como en este juego xd.

Anuncios

3 comentarios

  1. Sin duda Heavy Rain es un juego que o amas o odias (y generalmente suele ser lo primero) y se ve rapidamente en las impresiones de los jugadores.

    Yo aun no tengo playstation (espero que caiga este año) pero sin duda cuando me haga con ella este sera uno de los primeros juegos que me agencie.

    Me ha gustado mucho la entrada y transmite bastante que el juego te ha encantado ^^ Un saludo ^^

    enero 24, 2011 en 1:34 pm

    • Dani

      Je je gracias, si, es que me ha encantado ^^. Pues a ver si consigues la Play porque juegos como este lo merecen entre bastantes exclusivos que tiene.

      Saludos !

      enero 24, 2011 en 5:48 pm

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s