La desaparición de Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no Shoushitsu), un peliculón!

Wenas de nuevo!! No tenia previsto postear pero no pude evitarlo… ayer me vi esta película y me faltan palabras para decir lo buena que es. Impresionante, ahora entiendo su gran éxito en Japón… la revolución Haruhi es imparable y con razón. Así que entrad en la noticia para saber más, tranquilos que no haré ningún spoiler ya que no tendría gracia xD.

Kyoto animation vuelve a sorprender con su caracteristica calidad de dibujo constante durante toda la pelicula (aunque en Japón es habitual hacer peliculas y series de calidad, sobretodo contando con que las peliculas salen en el cine…, pero este estudio destaca entre otros) y disfruté enormemente con esta pelicula  que dura casi 3 horas!! Creo que es de las más largas que se han hecho nunca.

La pelicula es una adaptación de la cuarta novela de Haruhi (si, son novelas ligeras y buenisimas), el anime adapta más o menos las tres primeras novelas con lo que con la peli se llega hasta la cuarta que recientemente se publicó en españa (y en Japón creo que van por la 9 xD). Aún no me he podido leer la cuarta y preferí ver la pelicula antes pero teniendo en cuenta las grandes adaptaciones que hacen este estudio (como JCStaff) de las novelas ligeras y novelas visuales , seguro que está excelente. Eso ya os lo comentaré cuando la lea, las 3 primeras novelas estan muy bien adaptadas en el anime aunque en la “segunda temporada” (entre parentesis porque fueron capitulos añadidos más bien xD) salen cosas de otras novelas…

De que trata? Pues como siempre Kyon, durante el frío invierno de Japon a finales de diciembre, está en su rutina y sacandole de ella Haruhi con sus locuras pero un buen dia se despierta … y Haruhi ha desaparecido (como indica el nombre de la pelicula xD) , pero no solo eso, sino que nadie la recuerda, como si no hubiese estado allí nunca y ni sus antiguos compañeros como Asahina le recuerdan ni a ella ni a él… con ese planteamiento se desarrolla una pelicula con un argumentazo increible impredecible y que te hace ir pensando tus propias teorias (aunque no des ni una xD) que vincula todo lo que ha pasado hasta ese momento.  Por eso recomiendo tener fresco el anime y a ser posible haber leido las 3 primeras novelas que a mi me fue de perlas eso jeje.

En resumen, una pelicula que no queria que acabase nunca (y eso que es larga), con muchas sorpresas, desenlace super imprebisible y un desarrollo que te hace sudar, sufrir y demás. Yo acabe la peli super emocionado y flipado xD, y para que una peli me haga estar euforico tiene que ser muy buena xD. Así que os la recomiendo 100%, todos los fans de Haruhi la disfrutareis tanto como yo, no podeis dejarosla sin ver!!.

Bueno, hasta pronto!! Creo que tendré que hacer un ranking de mis peliculas de animes favoritas ejejeje, porque hay muchas buenas ^^.

A ver Haruhi, repite conmigo como ha estado la pelicula!!?:

^^

Responder

