RPG/JRPGs favoritos

Konnichiwaa minna!! No tengo nada nuevo de mis figuras ni niguna noticia destacable así que que pongo hoy… mmm…. pues hoy, para seguir hablando un poco de videojuegos (que raro en mi , pero no suelo postear mucho aquí sobre videojuegos…) os hablaré y recomendaré mis juegos de rol(RPG, sobretodo JRPG jeje) favoritos, por si no habeis jugado alguno jeje. Y antes de entrar en materia, os dejo el primer dibujo que he hecho con mi tableta grafica nuevecita… no es ninguna maravilla, pero como entrenamiento me ha ido bien… el proximo será de mi calidad chula, ya vereis xd.


Me gustan muchos rpgs/jrpgs pero destacaré los que más porque sino no acabo ni mañana… Para empezar, la compañia que siempre me ha hecho disfrutar ha sido Square, sus juegos siempre me han encantado y siguen gustándome aunque hayan pegado un bajón últimamente, pero confío en que vuelvan a subir… Por ejemplo disfruté Vagrant Story pese a su dificultad bastante elevada (aunque quizas fué a causa de que yo era bastante más pequeño xD) aunque nada como su saga Final Fantasy. He jugado a todos y me he pasado todos (excepto el Final Fantasy 12, tengo un trauma con este videojuego… se pasaron con la dificultad o es cosa mia?… buff) pero destaco sobretodo el magnifico Final Fantasy 7. Me lo he pasado varias veces y me encanta, historia perfecta, personajes increibles y eso, un argumento que te hace vibrar y sentir cosas que pocos videojuegos consiguen. Y también es mitica su traducción española con errores que pasaron a la historia como el famoso “Allé voy” de Cloud xD. Ojala hiciesen un remake!

Junto a este, su precuela Crisis Core de PSP es un complemento que todo fan debe jugar, otra obra maestra que acaba de juntar cabos sueltos y de explicar mejor la compleja historia… y dejar algún cabo suelto más de paso xD.

Final Fantasy 12 me gustó pero la dificultad o el sistema de subir de nivel o algo no estaba bien equilibrado pero el juego en conjunto era pasable. El último Final Fantasy, el 13, a pesar de todas las criticas a mi me gustó pero le faltan cosas… la historia le faltan muchas cosas que en toda la saga ha habido: un malo que odies con toda tu alma, un final extrairdinario y compementado con final sorpresa en los creditos, cosa que esperé pero no hubo suerte. Está bien y el sistema de combate me encantó y los personajes son de los mejores de la saga y explicadas sus historias de cada uno pero le falta ese toque de final fantasy…

Dejando los Finals Fantasys de lado, otra gran saga viene de mi compañia favorita de JRPGs, Atlus, con su Persona. Esta saga es original, totalmente diferente a lo que se ha visto y con unos argumentazos de misterio, asesinatos, humor, etc combinado con vida cotidiana, romance, millones de misiones seciundarias, acciones a hacer, ligue…. tiene de todo este juego y estoy super viciado el Persona 4…. y el 3 también mola mucho y eso que no me he acabado el 4 pero es que no tienen relación entre ellos en si así que puedes jugar el que quieras.

Atlus me encanta porque hace juegos totalmente diferentes al resto, con argumentazos y además no se cortan un pelo en hacer cosas con controversia, como pueden ser escenas raras, violentas o desnudos o relaciones xD. El proximo Catherine para PS3 es una prueba de ello xD.

Lo unico que no me gusta de Atlus es que no traduce sus juegos al español… espero que en Ps3 cambie… pero si no sabéis ingles olvidaros xD… aunque esto pasa con la mayoria de juegos japoneses, por eso se me da bien el ingles xD. Y olvidaros de la versión americana del juego… las voces son horribles… tengo la version con voces japonesas y que las pusieron sobre la versión inglesa unos fans…. menos mal que lo hicieron porque tiene un repartazo de voces entre ellas Rie Kugimiya ^^.

Otra compañía que hace juegos de mis favoritos es Tri-Ace, una compañía que hace todo tipo de jrpgs para diferentes gustos. De los que más se desmarcaban de lo normal era Resonance of Fate, un juego que a muchos gustó y a otros decepcionó. Yo soy de los segundos. El sistema de combate y gráficos son muy chulos pero lo que yo más valoro en un juego es el argumento y sus personajes. Y en este juego los personajes son típicos y la historia es … bueno no se lo que es porque no existe… es desconcertante quizás la palabra xD. Entre eso y la dificultad extrema de los bosses… o me lo parece a mi… y mira que Atlus hace juegos más dificiles pero sus argumentos hace que le tenga ganas pasarmelo y tirarme horas si hace falta.

En cambio me encantan juegos como Valkyrie Profile 2 (que es de Tri-Ace , no de square como yo creia, es una franquicia de square creo, que es otra movida) que a pesar de su dificultad también, la historia te atrapa y su oroginal sistema de batalla mola… lo unico que aburre es cuando vas a pié que es un scroll horizontal pero bueno…

Y otro que me ha gustado aún más y que me queda poco por pasarmelo es Star Ocean: The Last hope , un puro JRPG muuuuy interesante ^^. Todo juego que incorporé una Neko como Meracle , ya me tiene cautivado xD. Y como todo buen jrpg (a ver si Atlus aprende) viene con textos en español y voces japonesas! Cada vez se hace más por suerte!! Como los juegos de Naruto.

Otra compañia que hace juegos aún más puro JRPG es Compile Heart, famosa por la saga Agarest, un titulo super original ya que vives varias generaciones , es decir, empiezas con unos protagonistas y durante la historia conoces a 3 posibles chicas con las que relacionarte, al final, si lo haces bien, puedes casarte con una y seguiras el juego con el hijo que resulte… y eso durante varias generaciones!, todo eso englobado dentro de una historia mas que interesante( aunque de nuevo, necesitareis un buen ingles… pero va a ser basico que sepais si quereis juegos japoneses… o eso o japones como yo que estoy estudiando, que estoy harto de buscar novelas visuales en ingles xD).Os lo recomiendo y dentro de poco sacaran aquí su genial precuela y espero que hagan una continuacion en 3D.

Su proximo juego es una compra segura, Hyperdimension Neptunia, un juego super original protagonizado por las consolas personificadas en preciosas chicas y que luchan contra la pirateria que también está personificada… una propuesta original y que pinta genial.

Otro jrpg excelente con repartazo de voces (entre ellas Aya Hirano!) y que os recomiendo porque a mi me encantó (y para mi tiene el mejor sistema de combate de todos los rpgs, seguido de cerca por Star Ocean xD) es Eternal Sonata, un juego de PS3 desarrollado por Tri-Crescendo. Una historia mistica y bonita con unos graficos preciosos. Se puede hacer algo lento y pesado para algunos, pero a mi me gustó ^^. Creo que esos estilos anime me fascinan también xd. Estos japos saben mis gustos de personajes también xD. Lolis incluidas xD(bueno y en Star Ocean también hay xD). Solo le faltó una Neko para ser perfect xD.

Por último quiero comentar la que opino que es la mejor compañia de juegos rpg occidentales: Bioware. Tienen para mi la mejor saga de rol que se ha hecho del espacio, superando incluso(en mi humilde opinión) al universo Star Wars: Mass Effect. Un juego que hace un antes y un después en ti al jugarlo, donde todas tus decisiones son decisivas y que se guardan y afectan a la siguiente entrega. Espero ansioso la tercera entrega!

Junto a Mass Effect está Dragon Age, otra que se convierte en saga (proximamente saldrá el 2) y que también me fascinó aunque no llega a la altura de Mass Effect.

Me dejo otros juegos y otros no los he comentado porque los englobo en el RPG de acción como es Fallout o Oblivion. Bueno espero que os haya gustado, al final me he enrollado de lo lindo… Proximo post volverá tema figuras o algo por el estilo…. creo… xD. Y si, no hay especial 10.000 visitas xD, demasiado pronto y no tuve tiempo a prepararlo, así que esforzaros a llegar a 15.ooo o 20.000 , que en uno de esos dos numeros si que habrá otro especial y muy suculento, como siempre jejejejejee.

Ja-nee minna!! ^^

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Un juego que aun no ha salido no puede ser tu favorito, aunque promete por ser de ATLUS y lo mostrado en los trailers
    PD: Si las voces en ingles comparadas no tienen nada que ver

    enero 11, 2011 en 10:22 pm

    • Dani

      Bueno, puse el video de catherine como muestra del estilo de Atlus y que no se cortan para nada en sus juegos, favorito no puede ser porque no ha salido como has dicho aunque raro sería que no se convirtiese en uno de mis favorituos también xD. Saludos ^^

      enero 12, 2011 en 5:43 pm

  2. Yo a dia de hoy con mis 24 años me he pasado muchos rpg de todo tipo (es mi genero favorito de lejos)y aunque esta generacion esta muy floja siguen saliendo titulos muy buenos.

    Me extraña que no hayas mencionado ningun juego de la saga Tales of ya que a mi me parecen unos juegazos, y por supuesto hay docenas de juegos que son poco conocidos y que son muy buenos (te recomiendo encarecidamente Radiata Storios de Playstation Two ^^).

    Atlus y BioWare para mi son dos compañias que tienen todo mis respetos por que todo lo que hacen es enorme. Espero muchisimo Dragon Age II (tengo la edicion Signature reservada), y aun queda mucho por venir ^^ Buena entrada, un saludo ^^

    enero 12, 2011 en 9:06 am

    • Dani

      No mencioné nada de los Tales of porque a pesar de que los he visto y me gusta el estilo , no he podido jugar ninguno en su totalidad, con lo que opinar de verdad no puedo. Estoy a la espera de los 2 de ps3 que tienen que salir se supone este año… Ya me miraré el Radiata Storios, no lo conozco!! Gracias por la recomendación ^^. Dragon Age 2 también espero yo mucho, tiene muy buena pinta la verdad. Saludos !! ^^

      enero 12, 2011 en 5:47 pm

Responder

