Machinima

Wolas a tod@s! Hoy vengo con unos videos de machinima bien divertidos y que disfrutareis los videojueguistas como yo  jejeje. Que que es machinima? Entrad para saberlo  y ver los videos ^^.

Machinima es arte que nació ya hace tiempo entre los jugadores y consiste en crear historias paralelas, cortos divertidos y todo tipo de videos simplemente usando un videojuego o el editor que pueda tener el juego. Basicamente es gravar mientras jugamos de forma que luego se pueda aprovechar y editar formando un corto. Incluso se han hecho series… todo esto hecho por los fans y hay todo tipo de mahinima.  Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Machinima

Y yo os vengo a enseñar unos pocos de mis favoritos con los que me he reido más. Primero de todo uno del famosisimo Portal, un juegazo tipo tipo puzzle pero con argumento de lo más curioso con constante cachondeo… Y este machinima nos desvela como es la vida de una de esas torretas que siempre vemos allí paradas vigilando a ver si pasamos… no tiene desperdicio!!:

 

El siguiente que os presento es una serie que hicieron del famoso Half-life. Este shooter que es considerado como uno de los mejores y con razón, para mi una de esas obras maestras que no puedes dejarte sin jugar (tanto el 1 como el 2). Este shooter tiene al famoso protagonista Gordon Freeman, un cientifico de armas tomar pero que no habla en absoluto en ninguno de los juegos… y en esta serie pusieron los pensamientos de Freeman… todos los que hayais jugado os partireis de risa como yo… los que no ojo porque sigue todo el videojuego desde el principio, asi que si no quereis spoilers no lo veais. A los demas ver la serie, yo me visto unos cuantos y son la ostia. Os dejo los 2 primeros ya que lo mejor empieza en el 2, que risa!

 

Hay muchos pero estos dos son de los que mas me gustan ^^. Espero que os divirtais , ja-nee !

2 comentarios

  1. Machinima es una comunidad muy grande que se ha ganado su posicion a pulso, hay cosas muy muy grandes (yo lo ultimo que vi que recuerde es una mini serie hecha con el Dragon Age Origins).

    Sin duda a dia de hoy es un referente en cuestion de seguidores que todos miramos desde abajo esperando algun dia poder verla desde mas cerca xD Y felicitar a todos los usuarios de dicha comunidad por la currada que se pegan.

    Buena entrada, un saludo desde GungnirGames ^^

    enero 10, 2011 en 8:44 am

    • Dani

      gracias ^^. Es que hay unos videos muy currados y los de humor como estos me encantan. Con el gta 4 también han hecho grandes videos.

      enero 10, 2011 en 7:17 pm

Responder

