Black Rock Shooter figma SP-012

Holas a tod@s!! Vuelvo con un extenso reportaje de la figura que me faltaba por analizar de mis ultimas compras ^^. Nada más ni nada menos que Black Rock Shooter!!, esa versión de Miku oscura y original que tanto me gusta ^^. Además para este reportaje he usado para una serie de fotos un nuevo sistema para fotografiar, con una caja especial que he hecho siguiendo un tutorial.  Ya vereis que bien queda ^^.  Espero que os sirva ^^, entrad y disfrutad . Por ultimo recordar como siempre que es todo una opinión personal de como lo veo yo y mis gustos, os puede servir de orientación y ver mi opinión, pero podéis estar en desacuerdo conmigo perfectamente ^^.

Pues aquí estoy con la ultima figma que compré y realmente es espectacular, me encanta. Esta figma es de la serie SP(Especial) y es de Black Rock Shooter(BRS), una versión que se hizo de Miku con tanto exito que han hecho una OVA anime de 50 minutos la cual tendrá continuación proximamente. Bueno, pasemos a analizarla ^^.

 

Escultura/Esculpido


Es una figma, así que el esculpido es excelente con muchos detalles pequeños difíciles de recrear. El par de coletas (articuladas) con mechones sueltos recreando el viento o movimiento están excelentes. El cuerpo tiene el mismo contorno delgado y fino de la original viendo claramente ese aspecto de cuerpecillo que tanto me gusta xD (incluido el aspecto pettanko que tiene ^^), con multiples detalles como los nudos, cremalleras, cicatrices,etc. La ropa también es detalladísima (si, la poca que lleva xD) con los pliegues y detalles como la estrella, la capa,etc.

Los complementos están igual de bien detallados manteniendo en todo momento la perfecta calidad de todo el modelado de esta figura. Como el detalle del fuego del ojo, un detalle que era difícil de hacer y me ha gustado como lo han hecho.

 

Además, me gusta como han resuelto el tema del agujero del soporte teniendo en cuenta que la capa es articulada. Lo han puesto en la capa en la zona casi central de forma que se engancha bien y a la vez no molesta. Además al ser la ropa negra se camufla perfectamente. Lo mismo con las articulaciones que apenas se aprecian y están super bien camufladas y aplicadas.

Por todo esto, en este apartado de lleva un 10/10 , me encanta y no le encuentro ningún error, perfecta ^^.

 

Pintado

Las figmas suelen destacar también en este apartado por su gran acabado, y en esta se han lucido especialmente por usar una pintura brillante para la ropa que queda genial y le da un toque único. Los complementos usan una pintura normal que también les queda bien y la espada con una buena luz brilla de forma muy chula.

Pero esta figma tiene un punto negativo en su pintura. El pantalón también está pintado con este tipo de pintura y parece ser que no se aseguraron de una cosa… Si sientas a esta chica con las piernas juntas o poses parecidas que hagan que la pierna roce con el borde de lo que seria la ingle, la pintura deja una marca negra en la pierna.

Con la manía que tengo en sentarlas era normal que me pasase xD. Es lo que menos me ha gustado de esta figura por  lo que aquí le bajo bastantes puntos porque para mi es algo grave que la propia figura se pueda estropear a si misma -_-‘ . Por lo demás perfecto,y por cierto, si os fijais (sobretodo se ve cuando haces fotos con flash) el pelo esta peinado con diferentes tonos de azul oscuro y negro, es una pasada el efecto que da según la iluminación. Así que se lleva un 7/10.

 

Pose

Las articulaciones de esta figma , como en todas, son excelentes y además ésta tiene varias extras. Primero las dos coletas, fácilmente articuladas que van muy bien para hacer diferentes sensaciones de velocidad y para poder sentarla. La gabardina tiene también articulaciones para poder hacer sensación de movimiento, saltos etc y también de esta manera podemos sentarla aunque puede costar un poco y segun que forma de sentar no se pueda hacer ya que quita un poco de posibilidades en posiciones sentadas ya que tiene un limite de hasta donde se puede doblar la gabardina (ademas de no poder poner nada detrás, así que olvídate de sentarla en escaleritas como la de mi Asuka xD).

Las demas poses que puede adoptar son excelenten, las articulaciones son faciles de mover y a la vez resistentes para aguantarse por su propio pié y además están muy bien integradas en el diseño con lo que casi no se notan.

 

En resumen, la principal cualidad de una figma son sus articulaciones y no defrauda para nada. Lo unico reprochable es que segun que posiciones sentada no sean posibles aunque resolvieron bastante con la capa articulada con lo que le dejaré un 9,5/10 ya que solo es un puntillo a mejorar que podría necesitar pero lo solucionaron bastante.

 

Base

La base es como la de todas las figmas, excelente y además muy bien aplicada de forma que es fácil de poner. Tiene muchas posibilidades para todo tipo de poses y con un poco de imaginación puedes hacer poses chungas colocando peso encima de la base para que no se tumbe por ejemplo.

Además esta figma viene no solo con una base, sino 2, una para la figura y otra para su pedazo de cañón del cual hablaré en la sección de complementos. Lo que queria comentar es la base del cañón que viene con una sujeción de estilo gancho que incluso he usado para las figuras porque según que poses va genial. Este es el tipo de enganche que hubiese ido bien para Konata en vez de el tipico la verdad, puedes sujetar por donde quieras y de diferentes maneras así!

 

Por lo que esta vez, la base se lleva un 10/10 !

 

Caja

En esta ocasión, la caja es diferente a la de las otras figmas ya que es de la serie SP, especial, y como que lleva más cosas. Sigue la misma estética pero en formato rectangular mostrando los complementos y el fondo cuadriculado. Como siempre, todo perfectamente puesto son sus plásticos protectores y demás asegurando que la figura no sufra arañazos ni daños. La etiqueta redonda además nos comunica que incluye el DVD de 50 minutos con la OVA de BRS, cosa que comentaré en los complementos.

Una caja que te deja ver la figura y sus complementos y con todo de información detrás, y con un diseño genial, con lo que es perfecta, 10/10

 

Complementos


La serie SP no se si es toda así pero desde luego ésta me ha sorprendido la cantidad de cosas que vienen! 3 tipos de cara incluyendo la que lleva puesta, 2 tipos de peinados(bueno, con llama y sin llama), una espada, una mega cañon incluyendo una base extra para éste, un par de cadenas metalicas geniales, un set de manos bien completo, la bolsa para guardarlo todo, instrucciones para lo del cañón y por ultimo un pedazo de DVD de 50 minutos con la OVA de Black Rock Shooter!

Sorprendido me quedé de todo esto y más alucinado me quedé con el DVD… Lo puse para verlo y bueno, esperaba subtitulos en ingles como suele ser en estas cosas y no tengo problema con el ingles así que no problem… pero mi gran sorpresa fue ver que tiene subtitulos en español!!!! Estos japoneses si que se lo curran!!. Tiene subtitulos en varios idiomas entre ellos el español… espero que se convierta en un standard! Así si que compraremos más animes seguro!.

Todo genial, solo tengo 2 peros para los complementos. Uno son las manos, que están bien articuladas y eso pero el enganche es más sencillo que en las otras y si, se pone de forma más fácil pero también se caen con más facilidad… pero siguen siendo perfectamente estables, solo que a veces le das y se le cae o algo pero bueno.

El otro pero es el gran cañón, que si, es una pasada pero la forma para hacer que lo coja BRS… es dificilísimo y yo opté por dejar la mano enganchada en el mango del cañón y luego juntar el brazo… y me tiro un ratito intentando acertar xD. Es lo único para mi mal diseñado…. tendrían que haber hecho por ejemplo que se pudiese desmontar el mango del cañón y seria mucho más sencillo.

Pero son pequeñas cosas viendo todo lo demás que hay. Le daría un 10 pero por el detalle del cañón que me incomoda le bajo unas pocas décimas : 9,6/10

 

Disfrute de la figura

Se ha convertido en una de mis figmas favoritas y me encanta, con todas las posibilidades que da con todos sus complementos. No dejaria de hacerle fotos xD. Además el diseño de BRS es uno de mis favoritos, pettanko genial! xD. Además me ha permitido ver la OVA a la que pertenece y es excelente, un trabajazo de OVA increible que espero su continuación con ansias!.

En definitiva, una de las mejores figuras que tengo y que la disfruto a tope (suena algo mal que disfrute a tope de una chica no?… suena como tiene que sonar … xD).

No es muy amigable y Haruhi la saca de quicio así que seguramente veréis alguna historieta con ellas 2 próximamente xD.

En definitiva, se lleva otro perfect,  10/10

—Puntuación Final: 9,4 — Una figura casi perfecta!!

Bueno, espero que os haya gustado, y ya sabéis, cualquier cosa, la comentáis ^^ xD. Hasta pronto, que ahora después del pedazo de reportaje necesito descansar xD. Ya no habrán reportajes hasta que no compre más así que cuando veais un post de nuevas compras será la preliminar para nuevos reportajes ^^. Ja-nee!!

Responder

