Especial 5000 visitas: Lolicon & Pettanko ^^

Buaa 5000 visitas ya… la leche… Arigatoo minna!! Thanks everybody!! Gracias a todos!! (Toma idiomas xD). Y para este especial de visitas, toca un tema con controversia y que a muchos nos mola (^^ jeje xd) y a otros no, y otros no tienen ni idea y dicen que es de enfermos… y como hay mucha confusion entre los 2 terminos, aprovecharé para aclarar estos dos temas en este especial y tendreis como en cada especial mogolloooooooooooooon de imagenes jejeje ^^. Así que sin más dilación, para celebrar las 5000 visitas un post polemico!!! xDD  entrad a la noticia para el especial Lolicon y Pettanko!! (aviso antes de que entreis… tematica no apta para menores ni anticuados ni susceptibles, a ver si os va a herir la sensibilidad que tengais, contenido erotico incluido… yo ya he avisado eh! si no leeis no es mi culpa)


Primero empezaré por el lolicon. Lolicon viene de 2 palabras: Lolita Complex, abreviado queda Lolicon(en Japón rorikon ya que no existe la ‘l’ os recuerdo, no cometais el error de confundirlos con el Chino que es muy diferente!!). En el genero manga/anime define tematicas en las que aparecen niñas menores de edad…  Está bastante discutido el rango de edad pero suele referirse a la preadolescencia asi k de 10 a 15 quizas seria el rango más o menos…

El Lolicon puede estar en 2 ramas, en una tematica normal de humor o lo que sea en la que los personajes principales son niñas como puede ser el anime Ichigo Mashimaro o Mitsudomoe entre otras.

Pero también es una subcategoria del Hentai (manga/anime porno), con lo que no hace falta que describa en que consite… no? xD. De ahí, de esa rama, viene la polemica y parece que se olvida que también hay otros generos… Y además.. es un maldito dibujo, eso no hace daño a nadie! Preocupaos de las de verdad y si no os gusta el genero animado no lo mireis y listo, pero es eso, un dibujo! No seamos anticuados!. A parte que con material de mangas como estos no se si sabeis que se llegó a reducir la criminalidad por allí en japón de este tipo… es poner medios que no hacen daño a nadie… no te pueden molar estos tipos de dibujos o que? Total, en la fantasia vale todo o no?.

Mirar, el siguiente es un ejemplo de que en la fantasia todo vale… la siguiente chica es maestra… aspecto loli total pero en el mundo de ese anime tiene mucha más edad de lo que aparenta y es profesora. Con lo que redigo, es un dibujo, no es para tomarselo como si fuera real. Si no te gusta haz como lo demas, no lo mires (si no te gustan los cuadros de Miró por decir uno, no los mires, facil verdad? pues parece que no todo el mundo lo entiende y siguen mirando estos dibujos como si fuesen niñas reales -_-‘… yo creo haber dejado clara mi postura… incluso las dibujo yo!!… no me mireis así ¬¬ … XDD)

También existe el lolicon en el genero ecchi (picante, salido), el cual suele ser de humor con mucho fanservice (escenas paa deleite de las vistas masculinas xd); osea lo que son escenits y conversaciones subidas de tono pero nada más allà. El claro ejemplo es Kodomo no jikan, un manga sobre unas niñas demasiado precozes y que ponen en continuo compromiso a su profe (resumen rapido xD).

Esto tengo que dejarlo claro… lo que tiene en la mano es una bolsa de plastico (que cuando estaba llena era una bola) llena de leche para beber… la niña aprovecha cualquier cosa para sacar de quizio al profe xD..

Por ultimo, aclarar que lolicon como adjetivo en japón(osea, decirle a alguien “eres un lolicon”) es el equivalente a decir que es un pedofilo, así que cuidadin XD.

Aclarado esto, viene la otra duda y confusión: Diferencia entre Lolicon y Pettanko??  Pues aquí estoy yo para aclarar esto xD.

Lolicon como he comentado, abarca lo que son las menores de edad (sin contar demasiado pequeñas que eso seria otra movida xd), pettanko no tiene relación con la edad para nada. Pettanko significa plano/plana, y se refiere a las chicas con poco pecho. De ahí el enlace con el lolicon ya que evidentemente las niñas serán también pettankos xD(a excepción de una madurez mu rapida o un autor que por algun motivo haya cambiado las normas naturales, aquí todo vale xD).

Así pettanko pueden ser de cualquier edad pero suelen tener aspecto aniñado como puede ser Shana de Shakugan no Shana, Taiga de Toradora! o Nagato de Haruhi Suzumiya. La confusión viene evidentemente a que una loli también es pettanko y por ejemplo en mi opinión, a partir de 16 para arriba ya no es loli, seria pettanko si  es el caso de que no tenga mucho pecho xd. Y ya que estoy os digo que oppai es todo lo contrario, mucho pecho… solo hay que ver a las chicas de Ikkitousen para un claro ejemplo xD.

Dicho esto espero que haya quedado todo claro ^^. A mi me van ambas cosas aunque tiro sobretodo para el ambito pettanko como por ejemplo con mi idol Miku ^^ jeje. O Black Rock Shooter o Shana… mis personajes favoritos son así jeje. Y de el ambito loli si quereis ver de lo mejor , mi artista favorito es Range Murata.

Y la que lleva bien el tema pettanko es Konata que como ella bien dice(y a su vez también dijo una de Shuffle!): “Ser pettanko te da distinción (o privilegio) ya que es un bien raro y escaso!” xD. A y cuidado con pettanko como adjetivo, no digais a una chica que es una pettanko, que es decirle que está plana, y no suele gustarles xD.Pero, que no os acomplejéis pettankos, hay gustos para todos y como bien planteó otra chica del anime de Ladys vs Butlers: “Si hay gente que les gustan los pechos grandes , también debe haber gente que le gusten los pechos pequeños” ; pues si, logica pura xD.

Por cierto, las mejores en los mangas/animes son las vampiresas… porque?? Tienen mogollón de años pero suelen verse como niñas… entonces no son lolis xDD y son legales entonces si existiesen no? xDD. Claro ejemplo Mina Tepes de Dance in the vampire Bund o Evangeline de Negima! . Aunque hay otras como Karin que estan bien dotadas… xD.

Y ahora un par de imagenes de la reina de los vampiros Mina Tepes (Dance in the vampire Bund)… me encanta!! jeje

En resumen, el lolicon no deja de ser otro genero del manga/anime que te puede gustar o no pero no es ni nada malo ni hace daño a nadie… si juzgas unos dibujos como si fuesen personas reales entonces planteate si estas bien de la cabeza o planteate que entonces los dibujos de asesinatos, tortura y peleas tampoco serían moralmente buenos no?… Lolicon y pettankos 4ever! xDD.  Y si ha quedado claro ya, solo me queda decir, gracias por las más de 5000 visitas, y os dejo con una selección de unas cuantas imagenes más para que disfruteis ^^.

 

Bueno, y eso es todo, me pegado una currada para hacer este megapost así que espero que mole xD…. la de horas que me pegado xD. Bueno, hasta la proxima que supongo que será el reportaje de la figma de Black Rock Shooter, pero no lo espereis pronto que necesito descansar después de este megapost xD…. el fin de semana que viene quizas? No se… bueno hasta pronto y viva el lolicon y las pettanko!! xD. Venga decidlo vosotros también!! (a los que os mole claro…) (joder, k mal que estoy XD)

Una respuesta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s