Vocaloid Hatsune Miku 01 ~figura

Holas a tod@s!! Aquí vengo con el primer reportaje de las figuras que me compré en el salón del manga. Estreno nuevo formato en el que haré como he visto los analisis en la web http://myfigurecollection.net que creo que es lo más adecuado y ordenado, hablando por apartados y poniendo una nota aproximada. Evidentemente todo es según mi opinión para que os hagais una idea pero cada uno puede verlo de forma diferente ^^. Sin más dilación (Raudo como diria Gandalf XD) al  entrar al post vereis el reportaje.

Este año no me podia faltar una Miku, con lo fan que soy de ella ^^. Encontré este pedazo de figura que me ha encantado y os paso a describir por partes.

Escultura/esculpido

No hay mucho que decir, está perfecta. Todo perfectamente pulido sin ningún defecto. Tiene muchos detalles increíbles como las arrugas de la ropa, los pliegues de la falda, incluso la corbata. Las mangas lo mismo, con muchos detalles pequeños y las medias con sus pliegues finos también y todos los detalles de la Miku “real”. La piel con ese aspecto fino y a la vez que pareze que sea blanda y la cabeza también perfectamente modelada. Las coletas son extraibles y son fáciles de quitar y poner.

Hasta sus pantsu estan detalladas ^^ jeje mola xD.

Realmente no se le puede pedir nada más a esta figura, está perfecta. Quizás se agradecería más detalle en las coletas pero el diseño original de Miku es así, por lo que no es necesario más detalle. Por eso, en este apartado le doy un 10/10 ^^.


Pintado

En general está pintada perfectamente , con detalles finos como los de las mangas o detalles de la falda, la placa de vocaloid, etc. Está todo muy bien excepto los bordes finales de las mangas y las medias los cuales necesitan ser pulidos. No es exagerado(realmente no me di cuenta hasta el momento de hacer las fotos de cerca) pero es un detalle que destaca al lado de la calidad del resto.

El pintado de las mangas es excelente haciendo el efecto brillante que tienen las originales. En cambio, creo que la camisa deberían haberla hecho del mismo estilo ya que en mi opinión deberia ser mucho mas brillante y un tono más oscuro como se puede comprobar en el video original de project diva: (ultimo video de mi post anterior)

–>http://megaotaku.wordpress.com/2010/10/09/mejores-videos-vocaloid-i/

Por lo demás bien… aunque hay un detalle que se han olvidado…¿¡Donde están sus shimapan?! las han dejado blancas… no me importa pero es algo característico de Miku, un detalle que se han olvidado.

Aquí se lleva un 9/10 , porque su único error es el de esos pequeños bordes y el brillo/tono de la camisa, lo demás está perfecto, sin grumos, discontinuidades, ni nada.

Pose

Aquí no hay mucho que comentar, la pose está muy bien, mostrando las curvas de Miku, sus contorneadas piernas y una expresión muy buena. La pose es kawaii y me encanta. Las coletas al poderse quitar también ofrecen variedad aunque me hubiese gustado que también se pudiesen cambiar los brazos pero no es necesario sabiendo además que hay otras versiones con esas opciones o las figmas que son más para eso.

El vuelo de la falda está genial dando el efecto de movimiento junto a las coletas y  haciendo una forma justa para que veas y no veas nada, cosa que mola mucho jeje.

 

Por tanto se lleva un 9/10 y si no le pongo el 10 es porque creo que aún podría ser mejor la pose.

Base

La base es grande y redonda con unos agujeros para los pies de Miku que tienen unos tacos para ponerla. Es facil de colocar y la sujetan a la perfección. La base viene con un soporte extra para las coletas, un detalle muy bueno para que la figura no se fuerze con el peso de las coletas y acabe doblada aunque parece tan bien hecha para que no pase, pero es un detalle muy bueno que lo hayan puesto así. Lo unico que no me gusta es que es muy sosa, podrían haber puesto un dibujo, letras con su nombre, etc. La tendré que maquear yo? xD.Y la forma quizás podrian haber innovado un poco la verdad xD.

Así que la base es lo más soso y se lleva un 8/10 , cumple de sobras su función y es fácil de colocar y tiene el detalle de las coletas,pero necesita decoración y originalidad por algún lado.

Caja

La caja es simple y grande con los típicos dibujos. Nada extra dentro ni un simple fondo para hacer las fotos (el que veis es de una figma). Estaría mejor con un fondo por lo menos y con la abertura para ver la figura desde fuera, pero bueno, estaba bien puesta la Miku y todo bien para que no saliese dañada.

Cumple su cometido pero nada más, por eso se lleva el 6/10, una pena que sea tan simple.

Disfrute de la figura

La figura entra por los ojos y no te puedes despegar de su agradable sonrisa y su pose que incita a ponerte desde ángulos bajos (XD). Una figura para todos los fans de Miku o los que os guste su diseño, preciosa y con un gran acabado digno de la diva. Su sosa caja es lo único que descuadra con la gran calidad de la figura, así que no os fiéis de las cajas sosas!! xD.

 

Por todo esto, esta gran Miku(si, su tamaño es bien grande como podeis ver con Haruhi al lado xD, incluso es más grande que la C.C!, es la figura más grande que tengo hasta el momento) se lleva aquí un 10/10


— Puntuación final: 8,6 — EXCELLENT! ^^

 

Bueno espero que os haya gustado el nuevo formato y sea más claro todo así. Yo disfruto haciendoles fotos a mis chicas ^^ xD jeje. Y como veis , esta Miku ha salido excelente ^^.

Hasta la proxima!!

Responder

