Remodelación y mis primeros videos!

Bueno aquí vuelvo y como veis con remodelación total del blog. El otro me gustaba mucho pero no podia poner ninguna imagen de cabecera así que para poder poner el nuevo logo tenia que cambiar… Y he tenido problemas igualmente porque tenia que ser más alargado así que tuve que modificarlo y ha quedado como veis… pero para videos y otras producciones que haga seguirá siendo como el que publiqué. Y bueno, os traigo unos videos que si quereis saber de que son ya sabeis, a entrar en la noticia completa!

Bueno pues hoy os traigo 3 videos que subo ahora a mi nueva cuenta de youtube dedicada a mis videos que vaya a postear. Los dos primeros son dos videos musicales que hice ya hace un tiempo pero que ahora renuevo el logo del principio ya que antes estaba puesto el de mi antiquisima web  Bloody Productions, que ahora pasó a ser Colision! que aun sigue en fase de producción… pero ahora también saldrá el logo de este blog a parte del de Colision!. Así que de mientras que sigo haciendo la web de Colision! pondré aquí las cosas que también irán allá ya que la web de Colision! será un portofolio de mis proyectos. Todos los videos los realizé con Sony Vegas… y ahora sigo usandolo pero uno de mas nuevo, a ver si hago nuevos videos musicales y los cuelgo ^^.

Este fue mi primer video con todo un montaje de mis juegos favoritos ^^:: Mi Generación (musica de simple plan)

Este fue el segundo video que hice y que fué para promocionar los proximos lanzamientos de PS3, que ya la mayoria han salido -_-‘ jeje:: Futuro de PS3 (musica de simple plan también xd)

Este ultimo video merece más explicación. Para terminar mi grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas teniamos que hacer un credito de sintesis final, y yo decidí hacer un videojuego 3d. Queria hacer un FPS (First Person Shooter) sencillo en el que fueses avanzando matando monstruos.

Al principio pensé que no me costaría, ya habia trabajado por mi cuenta con algunos programas consiguiendo buenos resultados como con el BlitzBasic 3d  y algunos engines como RPGMaker, Entidad 3D, Id Tech (del doom 3) … Pero en el credito teniamos que usar un programa que fuese orientado a objetos y todo programado así que no me servian los que conocia y tuve que expermientar con uno nuevo basado en java llamado Jmonkey… en serio, no conoces lo que es la desesperacion hasta que programas con este engine -_-‘ .

Contando con que eran unas pocas semanas para desarrollar el juego tuve que simplificar a tope hasta plantear un minijuego diferente, en el que estas atrincherado, no te mueves, solo giras la camara, disparas y puedes cubrirte. Los enemigos son simples esferas que aparecen en posiciones aleatorias. Al final con mucho esfuerzo y agobio consegui estas cosas(parecen simples pero hay un monton de lineas de codigo y cosas) con iluminación estatica con sombras,disparo con animacion y detección de colision, enemigos estaticos de posicion dinamica que cambian de color al ser golpeados, efectos de sonido para el arma y enemigos, sistema de cobertura… parece facil pero ni de coña cuando te pones a hacerlo xd, la maquina no te entiende para nada… decirle que cuando le dispares y colisione la bala es que le quitas vida o lo matas segun la vida es mas dificil de lo que tu piensas xdd… y que el enemigo se mueva hacia la camara como intente hacer al principio era un caxondeo… movia la camara y el enemigo se venia conmigo xDDD.

En fin, el video de a continuación es el que usé en la presentación del proyecto(y pongo anotaciones de lo que iba diciendo más o menos) ya que una demo en vivo no me veia con suficiente seguridad de hacerla. Tuve muchos problemas pero fue muy productivo para ver la dificultad de crear un juego tu solo desde 0 completamente. Normal que se usen engines como el del Unreal o el Cryengine para desarrollar los juegos, desde 0 es imposible.

Saludos a todos y espero que os hayan gustado los videos y la remodelación ^^

PD:Lo que ha costado subirlos… puto youtube que me quita el sonido… que le den a youtube!! Ademas dailymotion me gusta más la libertad de subir lo que quieras casi… y que hay mucho video de japos jejejeje. Y ahora pal ultimo me lo censuran en dailymotion… pero si lo he hecho yo!!!!!!!… yo flipo… youtube si k me pilla este… -_-‘. Intentare subirlo todo en youtube haciendo  truquillos que vi, ke en youtube sigue teniendo mas calidad.

Responder

