Metro 2033

Buff ya llegamos casi a las 500 entradas… y aún tengo que pensar que pondré de especial xDD. Ideas son bienvenidas xD. Bueno hoy publico ya que me acabo de terminar el juego de Metro 2033, un shooter en primera persona nuevito que poco se ha escuchado de el y para el que tenga dudas o quiera saber más de él pues os pongo mis impresiones ahora que me lo he acabado.

Primero os situo un poco de que va el juego:

El juego se sitúa en un Moscú post-apocalíptico en el que después de guerras y armas nucleares, destruyeron el planeta (ninguna novedad respecto a otras historias de otros juegos así hasta aquí) y la gente acabó refugiandose en los metros (aquí la novedad xD).  En estos metros están refugiados los humanos y viven ahí luchando por su supervivencia (y también matandose entre facciones, estos humanos no paran xD) ya que la superficie tienen que ir con mascarillas por la destrucción y la radiación. Otro problema es que tanto en el exterior como en el metro, habitan monstruos bastante peligrosos…

Tu encarnas a Artyom, el cual vive en el metro y que tras un ataque a su metro por parte de los monstruos y unos hechos que no quiero decir para no spoilear al que quiera jugar, tiene el deber de ir a pedir ayuda a Polis.

Empezaré hablando del apartado tecnico:

Gráficamente es una pasada, luzes dinamicas, efectos de desenfoque, luzes volumetricas, todo perfectamente encajado en un entorno muy detallado con modelados de personajes buenos (aunque la expresividad no es muy buena) con animación bastante buena también. Las armas también están muy detalladas , con efectos de luz y munición que se ve como se va gastando. No hay muchas pero hay diversas versiones de cada una con mirilla, silenciador, etc.

Gráficamente alucina, eso si, necesitas un buen ordenador para poder ir a tope… almenos en las zonas de muchos enemigos y efectos como pueden ser las zonas exteriores.

La jugabilidad como shooter está muy bien y tiene bastantes novedades como tener que ponerte la mascara de gas en según que zonas para poder respirar y necesitaras filtros para ésta los cuales tendrás que ir cambiando…. puedes mirar el reloj para ver cuando tiempo te queda…. si te quedas sin filtros mal vas… y los monstruos si te atacan directamente te pueden romper la mascara, así que ojito xd.

Los monstruos son extremadamente fuertes y resistentes y este juego es realista en cuanto a la munición, la cual escasea mucho durante todo el juego, aquí la munición no puedes desperdiciarla, es de oro, y casi literalmente  ya que la moneda con la que puedes comprar y intercambiar precisamente son las balas nuevas. El juego es muy exigente incluso en el nivel de dificultad facil… no quise probar el dificil….

El sonido también es excelente con un doblaje al español más que decente aunque en alguna parte he sufrido algun error de duplicación de sonido (que sale por duplicado la voz) pero muy poco la verdad.

Hasta aquí el juego luce tecnicamente impresionante y con una dificultad alta y exigente y que necesitaras un buen ordenador para jugarlo correctamente. Pero ahora llegamos a lo peor del juego: la historia.

El juego comienza muy interesante y con varias cosas misteriosas como los oscuros que escuhas sus voces y durante el juego vas viendo diversas visiones.  El problema reside en que la historia si te fijas es casi nula: Atacan a tu zona del metro, y te recorres tanto el metro como el exterior para llegar a Polis para pedir ayuda… luego hay una ultima parte para llegar a la zona final y poco más. El tema de los oscuros no se explica nada y no se sabe de donde salen ni nada… y para variar, el personaje principal Artyom es mudo… bueno no es que lo sea, es que no habla en todo el puto juego xd… bueno si, en las cargas del juego, pero en ingame le hacen preguntas y todo y el calladito xd.

Como ultimo comentario, los escenarios (incluidos los exteriores) no son abiertos, tienen un solo camino por el que ir, pero están tan bien hechos y variados(y eso es dificil en un metro xD) que no cansan en absoluto… Tiene algunas cosillas más que se me olvidaron comentar de detalles como gafas de vision nocturna, generador electricode mano para cargar baterias , linterna, una tabal onde ves las misiones , una brujula para guiarte y un mechero para ver el tablon de misiones xDD. Detallitos que el dan un toque original al juego.

La historia printaba muy bien y desde luego la ambientación es de lo mejorcito, y la mejor parte es la parte final del juego, bastante terrorífica y misteriosa. A mi me parece que querian dejar incognitas para una segunda parte ya que el final no es que sea un final total pero se han pasado dejando incognitas creo yo xd. Una lastima la historia , de haber sido más currada habría sido un juegazo de mayusculas, pero no deja de ser un juego bueno pero que tampoco recomiendo mas que para jugar a ratitos y ir haciendo y disfrutar de los graficos y una jugabilidad novedosa.

En resumen, un buen juego para los que quieran un reto con una dificultad bien buena, unos graficos guapisimos y con dialogos buenos pero que no os importe estar lleno de dudas sin respuesta y una historia bastante sosa. A, y un ultimo consejo: no os encariñeis con ningún personaje…. aquí muere más peña que en una peli de terror de fiestas adolescentes americanas xDDD.

Espero que os haya gustado el reportaje, iré haciendo de los juegos que me pase y vea que necesite de un reportaje para que no se lleve más de uno una decepción o al contrario, descubran un buen juego. Igualmente os recuerdo que la mayoria es MI opinión, con lo que puede diferir de lo que digan otros.

Saludos a tod@s!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s